Destacado, Opinión

Ronna McDaniel: Las minorías que buscan un nuevo hogar político lo encuentran en el Partido Republicano

Por Ronna McDaniel, Presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC). Esta semana, en mi podcast “Real America”, me senté con las congresistas Michelle Steel y Young Kim, las dos primeras mujeres coreanas estadounidenses Republicanas en servir en el Congreso, para analizar cómo los Demócratas están dejando atrás a minorías estadounidenses de origen asiático. En la víspera […]

Por Allan Brito
Ronna McDaniel: Las minorías que buscan un nuevo hogar político lo encuentran en el Partido Republicano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Ronna McDaniel, Presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC).
Esta semana, en mi podcast “Real America”, me senté con las congresistas Michelle Steel y Young Kim, las dos primeras mujeres coreanas estadounidenses Republicanas en servir en el Congreso, para analizar cómo los Demócratas están dejando atrás a minorías estadounidenses de origen asiático.

En la víspera del Mes de la Herencia Estadounidense del Pacífico Asiático, el Comité Nacional Republicano destaca nuestros esfuerzos para llegar a las comunidades que los Demócratas dan por descontadas. A medida que los Demócratas se inclinan más hacia la izquierda, su agenda radical se ha quedado fuera de sintonía con los votantes.

El Partido Republicano ha estado incursionando en la comunidad asiático-estadounidense durante años. Bajo la administración Trump, los Republicanos vieron un aumento del 7% entre los estadounidenses de origen asiático, entre 2016 y 2020.

El cambio fue aún mayor entre los estadounidenses de origen vietnamita, quienes experimentaron un cambio del 14% hacia los candidatos Republicanos. Y si esa noticia no fuera lo suficientemente trágica para los Demócratas, el 43% de la comunidad AAPI ve que las relaciones raciales “empeoran” durante el gobierno de Joe Biden. Mientras tanto, el RNC está construyendo relaciones con los estadounidenses de origen asiático mediante la apertura de centros comunitarios Asiático Pacíficos en California, Georgia, Texas y uno nuevo en Nevada, con más por venir. Estas oficinas locales de base son parte de cómo estamos construyendo relaciones con los estadounidenses de origen asiático y llevando nuestro mensaje de ley y orden, oportunidades educativas y crecimiento económico a los nuevos votantes.

Los estadounidenses de origen asiático no son la única comunidad en la que el RNC está incursionando. Mientras que los Demócratas impulsan el socialismo, las políticas radicales de aborto y se refieren a ellos como “latinx”, los hispanoamericanos están preocupados por preservar las libertades, construir familias fuertes y poner comida en la mesa. No es de extrañar que una encuesta reciente de Quinnipiac descubriera que el índice de aprobación de Biden entre los votantes hispanos era más bajo que cualquier otro grupo racial o étnico: solo el 12% dice que “aprueba firmemente” su desempeño en el cargo. De hecho, las encuestas muestran consistentemente que los hispanos se están alejando del Partido Demócrata.

Una encuesta del Wall Street Journal encontró en diciembre que los votantes hispanos estaban igualmente divididos sobre por quién votarían en las próximas elecciones. El impulso ciertamente parece estar con el Partido Republicano: una cifra récord de 101 candidatos hispanos Republicanos buscan escaños en el Congreso este año. Es una señal temprana de que nuestros esfuerzos por llevar nuestro mensaje a los nuevos votantes, y la inversión en centros comunitarios hispanos, en estados como Texas, Wisconsin y Florida están ejerciendo un impacto.

Se está produciendo un patrón similar entre los votantes negros, que se han visto particularmente afectados por la agenda destructiva de los Demócratas. El apoyo de los Demócratas al movimiento para desfinanciar a la policía ha llevado a un aumento en los delitos violentos, que está afectando de manera desproporcionada a los afroamericanos.

La inflación está lesionando más a los estadounidenses negros, especialmente a las mujeres, con un 44% que dice que el aumento de los precios representa una dificultad financiera grave. Es por eso que el apoyo de los negros a los Demócratas se está erosionando rápidamente: el respaldo a los candidatos Demócratas al Congreso cayó del 56% en noviembre a solo el 35% en marzo.

Y no es mejor para Biden, cuya aprobación entre los estadounidenses negros se desplomó 30 puntos desde que asumió el cargo. Los candidatos Republicanos negros al Congreso como Wesley Hunt de Texas y John James de Michigan son prueba de que el color de la piel no dicta los valores ni la afiliación política.

Nuestro compromiso estratégico con candidatos Republicanos negros, funcionarios electos y líderes comunitarios a través de nuestros centros comunitarios afroamericanos del RNC, está ayudando a los Republicanos a establecer una presencia en distritos previamente dominados por Demócratas en todo el país.

Estas tendencias son parte de una historia más amplia. Durante generaciones, los Demócratas pensaron que tenían el monopolio de los votantes de las minorías. Pero ahora, las promesas fallidas de los Demócratas, su agenda polarizada y el aumento de los precios los están alcanzando. Estamos construyendo relaciones y haciendo inversiones significativas en estas comunidades. Estamos ganando nuevos votantes al llevar nuestro mensaje de libertad y oportunidades a su puerta. Y estamos identificando y equipando a jóvenes líderes Republicanos de comunidades de minoritar, a través de nuestro programa RNC Rising Star.

Los Demócratas simplemente están redoblando sus políticas fallidas y exagerando su retórica divisiva, sin ofrecer soluciones o planes para mantener a las familias seguras, empoderar a los empresarios y crear oportunidades de progreso para las minorías. Mientras tanto, los Republicanos están comprometidos a promulgar políticas que promuevan a todos los estadounidenses de todos los orígenes. Cuando llegue noviembre, los Demócratas enfrentarán un duro despertar.

Relacionados