Florida

Rubio y Scott solicitan a Trump que declare el brote de Covid-19 como un desastre mayor en Florida

Marco Rubio y Rick Scott, sendaores estadounidenses, pidieron al presidente Donald Trump que declarara el brote de coronavirus de Florida como un desastre mayor. Redacción MiamiDiario “Los recursos del gobierno federal, así como la coordinación entre los funcionarios federales y estatales son críticos para los esfuerzos de Florida para combatir de manera efectiva y conveniente la pandemia de COVID-19”, se […]

Por Allan Brito
Rubio y Scott solicitan a Trump que declare el brote de Covid-19 como un desastre mayor en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marco Rubio y Rick Scott, sendaores estadounidenses, pidieron al presidente Donald Trump que declarara el brote de coronavirus de Florida como un desastre mayor.

Redacción MiamiDiario

“Los recursos del gobierno federal, así como la coordinación entre los funcionarios federales y estatales son críticos para los esfuerzos de Florida para combatir de manera efectiva y conveniente la pandemia de COVID-19”, se lee en una carta de ambos senadores.

Los dos escribieron en apoyo de una solicitud del gobernador Ron DeSantis . La carta cita los datos más recientes del Departamento de Salud de Florida , que en ese momento enumeraba 1,171 casos positivos totales.

Poco después, el DOH actualizó aún más los números . El estado ahora reporta 1,227 casos y 18 muertes.

“Cada día surgen nuevos diagnósticos”, señala la carta de Scott y Rubio.

El vicepresidente  Mike Pence en una conferencia de prensa el lunes dijo que había hablado con todos los gobernadores solicitando una declaración de desastre mayor.

“Les aseguré que los estamos revisando de manera expedita”, dijo Pence.

Prometió que todos los recursos disponibles que el gobierno federal podría ofrecer a los estados llegarán de manera oportuna. Pence enfatizó la necesidad de que la respuesta sea “ejecutada localmente, administrada por el estado y respaldada por el gobierno federal”.

Una declaración de un desastre mayor por parte del Presidente permitiría un flujo más libre de recursos federales al estado.

Trump aprobó el domingo una solicitud del gobernador de California Gavin Newsom para declarar un desastre mayor en ese estado. El sábado, emitió una declaración similar para Nueva York.

La última vez que el presidente declaró que Florida era elegible para asistencia por desastre mayor fue después de que el huracán Dorian afectó al estado el año pasado.

Los senadores emitieron la carta mientras el Senado continúa luchando por un paquete de rescate, que no ha podido aprobar una votación de procedimiento dos veces, informa The Hill .

Rubio ha dicho en las redes sociales que cree que finalmente se aprobará un paquete.

“Dado todo el sufrimiento económico que enfrenta la gente, simplemente no puedo imaginar que terminemos hoy sin aprobar un acuerdo”, tuiteó . “La alternativa es demasiado horrible para siquiera contemplarla”.

Pero Scott expresó su preocupación por el proyecto de ley y dijo que no apoyará un rescate corporativo.

“He sido muy claro que tengo preocupaciones con algunos aspectos de la ley de estímulo”, tuiteó . “Creo que $$ debería ir a las personas y pequeñas empresas que más lo necesitan, no a las grandes corporaciones”.

Nota de Florida Politics

También te puede interesar:

Pequeñas empresas reciben $50.000 para superar crisis por coronavirus en Florida

Mujer recogió 1200 firmas para pedir suspensión del cobro de peaje en carreteras de Florida

Aseguran que Florida tiene suficiente dinero para superar el impacto económico del brote del Covid-19

Relacionados