Destacado, Mundo

Rusia patenta el primer medicamento contra el coronavirus

Rusia incluyó en su lista el primer fármaco elaborado en el país para tratar la COVID-19 luego de recibir la aprobación del Ministerio de Sanidad.  Por Redacción MiamiDiario La denominación internacional no patentada o nombre químico es Favipiravir.«El nombre comercial del medicamento es Avifavir», reza la anotación efectuada en el registro, reseña ABC.es. De acuerdo […]

Por Allan Brito
Rusia patenta el primer medicamento contra el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rusia incluyó en su lista el primer fármaco elaborado en el país para tratar la COVID-19 luego de recibir la aprobación del Ministerio de Sanidad. 

Por Redacción MiamiDiario

La denominación internacional no patentada o nombre químico es Favipiravir.«El nombre comercial del medicamento es Avifavir», reza la anotación efectuada en el registro, reseña ABC.es.

De acuerdo a la información del medio español se ha utilizado en Japón desde 2014 contra casos graves de gripe. “Pero los ensayos clínicos efectuados por médicos chinos en Wuhán demostraron la posibilidad de su empleo para el tratamiento también del coronavirus”.

Lea también: ¿Vía nasal? Rusia desarrolla una vacuna contra el covid-19 que podría estar lista este año

Rusia ocupa el tercer puesto en la lista mundial de la pandemia en número de contagios y alcanza hoy la cifra de 405.843 infectados. Los decesos, sin embargo, siguen disminuyendo y, en las últimas 24 horas, se ha producido 138 nuevas muertes, lo que eleva el total en todo el país desde el comienzo de la pandemia a 4.693 fallecidos.

El medicamento es capaz de cohibir los mecanismos de reproducción del virus y su elaboración en Rusia ha sido posible gracias la creación de una empresa mixta de los laboratorios JimRar y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI en sus siglas en ruso), apunta el medio.

A juicio del director del RFPI, Kirill Dmítriev, «Avifavir no es solo el primer medicamento antiviral registrado contra el coronavirus en Rusia, sino también quizás el fármaco anti-COVID-19 más prometedor del mundo».

En declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti, Dmítriev señaló que el compuesto «fue desarrollado y probado durante ensayos clínicos en un tiempo récord, lo que le permitió convertirse en el primer medicamento registrado en el mundo sobre la base de Favipiravir». Según sus palabras, está todavía en curso la fase final de la experimentación clínica con 330 pacientes infectados por el coronavirus.

También le puede interesar

¡Conoce las razones! La mitad de los ciudadanos en EEUU NO se vacunarán contra COVID-19

EE.UU. trabaja para atender la pandemia de covid-19 a través del desarrollo de una vacuna

La carrera contra contra la COVID-19: Hay 119 proyectos de vacuna

Relacionados