Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Rusia y Estados Unidos realizaron intercambios de prisioneros

Todo parece indicar que los gobiernos de Rusia y Estados Unidos han bajado los niveles de alta tensión, esto debido al intercambio de prisioneros que realizaron este miércoles. Así fue reseñado por Eric Tucker y Matthew Lee de la cadena NBC. La negociación se habría realizado en  una zona de Turquía, según fuentes relacionadas  a […]

Por Allan Brito
Rusia y Estados Unidos realizaron intercambios de prisioneros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo parece indicar que los gobiernos de Rusia y Estados Unidos han bajado los niveles de alta tensión, esto debido al intercambio de prisioneros que realizaron este miércoles. Así fue reseñado por Eric Tucker y Matthew Lee de la cadena NBC.

La negociación se habría realizado en  una zona de Turquía, según fuentes relacionadas  a ambos países.

Rusia  liberó a Trevor Reed , un estadounidense encarcelado durante casi tres años, habría sido una maniobra diplomática notable incluso en tiempos de paz.

Mientras, que Estados Unidos  habría devuelto a Konstantin Yaroshenko, un piloto ruso que cumplía una sentencia de prisión federal de 20 años en Connecticut por conspiración para contrabandear cocaína a Estados Unidos después de que fue arrestado en Liberia en 2010.

Rusia tendría más ciudadanos norteamericanos  en prisión

Este actos  podría ser el inicio de una serie de liberaciones, entre ambos países, que en la actualidad están en medio del conflicto bélico en los países bálticos.

Rusia tiene en su poder a distintas personalidades, como la jugadora de la WNBA, Brittney Griner  y el ejecutivo de seguridad corporativa de Michigan Paul Whelan.

“El avión estadounidense se detuvo junto al avión ruso y cruzaron a ambos prisioneros al mismo tiempo, como se ve en las películas”, dijo Joey Reed, padre del militar liberado.

Avance en las negociaciones

Un alto funcionario de la administración del presidente, Joe  Biden advirtió que las negociaciones se centraron en un “conjunto discreto de problemas de prisioneros” y no representaron un cambio en la condena del gobierno de EE. UU. a  la violencia de Rusia contra Ucrania .

 

“Donde podamos tener discusiones sobre temas de interés mutuo, intentaremos hablar con los rusos y tener una conversación constructiva sin cambiar de ninguna manera nuestro enfoque sobre la terrible violencia en Ucrania”, dijo el funcionario a los periodistas

A pesar del gesto que tuvieron ambas naciones  parecía poco probable que el canje presagiara un gran avance entre Washington y Moscú.

 

Relacionados