Venezuela

Samuel Vílchez: Primer venezolano y latino más joven en postularse a la Cámara de Representantes de Florida

El joven venezolano Samuel Vílchez se convirtió en el primer venezolano que es candidato a la Cámara de representantes de Florida después de postularse para el Distrito 48, reportó elosceolastar. Por redacción MiamiDiario No solo se trata del primer ciudadano nacido en este país caribeño sino además es el latino más joven en postularse para […]

Por Allan Brito
Samuel Vílchez: Primer venezolano y latino más joven en postularse a la Cámara de Representantes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El joven venezolano Samuel Vílchez se convirtió en el primer venezolano que es candidato a la Cámara de representantes de Florida después de postularse para el Distrito 48, reportó elosceolastar.

Por redacción MiamiDiario

No solo se trata del primer ciudadano nacido en este país caribeño sino además es el latino más joven en postularse para esta posición (22 años de edad).

Vílchez arribó a los Estados Unidos cuando solo era un niño, llegó en condición de refugiado, no sabía nada de inglés, reporta este portal.

Pero pudo graduarse en la sencundaria en Valedictorian en Colonial High School y años más tarde se graduó con honores de la Universidad de Princeton.

Ahora mismo se desempeña como gerente de Campaña de Florida para All Voting is Local, una organización sin fines de lucro que se enfoca en proteger nuestro derecho al voto.

También forma parte de la Comisión Constituyente del Condado de Orange, en Florida.

Allí, ha sido un defensor eficaz de la protección del medio ambiente, la reforma ética y la representación adecuad y justa para todos.

Forma parte de la junta del Caucus Hispano Demócrata, Voces Unidas para la Educación y Ciudadano.

Fue director de Comunicaciones del capítulo de March For Our Lives en Orlando.

Con información de elosceolastar

También te puede interesar:

Relacionados