Farándula

Se acerca el asteroide FT3 ¿Moriremos todos este próximo 3 de octubre?

Muchos amantes de la astronomía y expertos se encuentran muy preocupados por el asteroide 2008 FT3, considerado como un cuerpo ‘potencialmente peligroso’ ¿la razón? pasará muy cerca de la tierra este próximo 3 de octubre.  Por Redacción Miami Diario En términos reales, el asteroide -que tiene 340 metro de diámetro- pasará a 138 millones de kilómetros, es decir, unas 360 veces la distancia entre la Tierra […]

Por Allan Brito
Se acerca el asteroide FT3 ¿Moriremos todos este próximo 3 de octubre?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos amantes de la astronomía y expertos se encuentran muy preocupados por el asteroide 2008 FT3, considerado como un cuerpo ‘potencialmente peligroso’ ¿la razón? pasará muy cerca de la tierra este próximo 3 de octubre. 

Por Redacción Miami Diario

En términos reales, el asteroide -que tiene 340 metro de diámetro- pasará a 138 millones de kilómetros, es decir, unas 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Pensando en esta preocupación, la NASA reveló que aunque podría causar gran daño si se impacta con nuestro planeta, es una posibilidad muy remota. 

¿Moriremos por un asteroide el 3 de octubre? NASA responde

Por el momento, los cálculos realizados por los científicos estiman que el material interestelar pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que por más que se desvíe de su trayectoria esto no nos afectará de ninguna manera, según informó Earth Sky.

Y es que el riesgo de una colisión es de apenas 0.00015 por ciento; o sea, que la probabilidad de que no choque con la Tierra es de 99.99985 por ciento. Así que relájate, no morirás. Deberás seguir pagando tus deudas. 

De hecho, pasará tan lejos que incluso los telescopios de los principales observatorios del mundo no podrán detectarlo en su camino, de acuerdo con la tabla de riesgos centinela ofrecida por CNEOS (Near-Earth Object) de la NASA.

El asteroide fue descubierto el 20 de marzo de 2007 desde un observatorio ubicado en Mount Lemmon, Arizona (Estados Unidos).

Fuente: Bless

También le puede interesar:

Esta es la próxima novedad de Whatshapp: Mensajes que se autodestruyen

Misterioso Planeta X podría ser un agujero negro del tamaño de una bola de bolos, según científicos

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2020

Relacionados