Economía

Se contrae mercado inmobiliario por altas tasas de interés

Las crecientes tasas de interés están llevando las solicitudes de hipotecas a mínimos históricos de los últimos cuatro años. Los compradores potenciales se están retirando debido a las altas tasas y el bajo inventario en el sector inmobiliario. Por Redacción MiamiDiario El índice compuesto de mercado de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, una medida del volumen […]

Por Allan Brito
Se contrae mercado inmobiliario por altas tasas de interés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las crecientes tasas de interés están llevando las solicitudes de hipotecas a mínimos históricos de los últimos cuatro años. Los compradores potenciales se están retirando debido a las altas tasas y el bajo inventario en el sector inmobiliario.

Por Redacción MiamiDiario

El índice compuesto de mercado de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, una medida del volumen de solicitudes de préstamos, cayó un 4 por ciento la semana pasada a su punto más bajo desde diciembre de 2014, según Bloomberg. La caída se correlaciona con el aumento de la tasa de contrato en un préstamo fijo a 30 años del 5,11 por ciento al 5,15 por ciento la semana pasada.

Junto con los precios sólidos para la vivienda en todo el país y la escasez de listas, los compradores de viviendas están sintiendo la presión. En algunas áreas los altos precios de las hipotecas y el bajo inventario están disminuyendo en el mercado.

El mercado inmobiliario tiende a reducirse, debido a la dificultad que conlleva el pago –cada vez más cuesta arriba– de préstamos hipotecarios.

La desaceleración ha llevado a algunos prestamistas a reducir sus divisiones de hipotecas: Wells Fargo despidió a 600 trabajadores en agosto y JPMorgan despidió a 400 empleados en todo el país el mes pasado.

Se espera que las tasas hipotecarias y los costos de préstamos comerciales sigan subiendo. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha estado elevando la tasa de interés de referencia, para frenar la inflación y estabilizar una economía en expansión. Otra caminata se espera en diciembre.

Con información de: The Real Deal

Vea también:

Penthouse del 1 Hotel & Homes en Miami Beach fue vendido en $ 13.5 millones

Encuesta: jóvenes prefieren el emprendimiento a la universidad en EE. UU.

Torre SkyRise Miami será las más alta de la ciudad

Relacionados