Destacado, Economía, Florida

Encuesta: jóvenes prefieren el emprendimiento a la universidad en EE. UU.

Una investigación llevada a cabo por la encuestadora Wakefield Research, a propósito del Mes Nacional del Emprendimiento, muestra que el 41% de los adolescentes consideraría comenzar su propio negocio antes que una carrera profesional Por Redacción MiamiDiario El estudio muestra que las niñas adolescentes están pensando en convertirse en empresarias un poco más que los […]

Por Allan Brito
Encuesta: jóvenes prefieren el emprendimiento a la universidad en EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación llevada a cabo por la encuestadora Wakefield Research, a propósito del Mes Nacional del Emprendimiento, muestra que el 41% de los adolescentes consideraría comenzar su propio negocio antes que una carrera profesional

Por Redacción MiamiDiario

El estudio muestra que las niñas adolescentes están pensando en convertirse en empresarias un poco más que los chicos. Sin embargo, el miedo al fracaso es una de las principales preocupaciones de ambos grupos.

“Esta investigación es alentadora porque muestra que muchos adolescentes tienen gran interés en comenzar su propio negocio, aunque los riesgos asociados al espíritu empresarial sean una preocupación importante para ellos”, dijo Catherine Haga, presidenta de Junior Achievement of Greater Miami, Inc.

Esta organización prepara a los jóvenes para prosperar en el lugar de trabajo, en los tiempos de la economía global del siglo XXI. Sus objetivos son inspirar la pasión por la libre empresa, el espíritu empresarial, e inculcar la educación financiera personal.

Según la investigación, el 41 por ciento de los adolescentes consideraría el emprendimiento como una salida profesional en lugar de cursar una carrera. Al mismo tiempo, el 61 por ciento de las adolescentes ha pensado en iniciar un negocio, en comparación con el 54 por ciento de los niños.

Pero en la práctica, el 6 por ciento de los varones adolescentes ya han comenzado un negocio, mientras que el 4 por ciento de las niñas han hecho lo mismo.

La encuesta realizada a 1.000 adolescentes por Wakefiel Resarch, entre el 15 y el 22 de octubre de 2018, tiene un margen de error de +/-3.1. El resultado del estudio apoya los esfuerzos de la iniciativa de Junior Achievement, para llevar empresarios a compartir sus experiencias con alumnos de las escuelas secundarias en los EE. UU. durante noviembre, tiempo del Mes Nacional de Emprendimiento en 2018.

Los jóvenes emprendedores son cada vez más comunes en los Estados Unidos, pues un negocio propio les resulta más atractivo que ir a la universidad.

Por otra parte, una encuesta similar realizada a 500 empresarios adultos encontró que el 13 por ciento de ellos comenzó su primer negocio a la edad de 18 años o menos, aunque el promedio de edad de los emprendedores para iniciar su primer negocio es de 28 años.

El 67 por ciento de los adolescente sostuvo que “el miedo al fracaso” podría impedirles comenzar un negocio. Curiosamente, también fue una de las principales preocupaciones del 65 por ciento de los empresarios encuestados, a pesar de que el 92 por ciento señaló que sus negocios han obtenido beneficios.

Para guiarse en la etapa inicial de los negocios, el 36 por ciento de los emprendedores ha buscado el consejo de sus colegas actuales o anteriores, mientras que el 32 por ciento ha tenido un mentor empresarial.

“Los jóvenes necesitan más información y modelos a seguir para ayudarlos a comprender mejor lo que implica iniciar un negocio y darles la confianza necesaria para alcanzar sus sueños. Esa es una de las razones por las que en JA nos sentimos tan afortunados de asociarnos con EY en JA Lección de lanzamiento“.

Los estudiantes que participan en las clases impartidas por empresarios locales, durante una hora se impregnan del espíritu empresarial, creando una puerta de acceso hacia el emprendimiento.

Con el apoyo de EY, JA la iniciativa Launch Lesson llegó a casi 80.000 estudiantes de secundaria el año pasado.

“Es emocionante ver el alto porcentaje de estudiantes que aspiran a ser emprendedores. Es especialmente alentador que tantas chicas adolescentes tengan el ojo puesto en comenzar un negocio”, dijo Gary Kozlowski, socio de Ernst & Young LLP, quien encabeza una red de Líderes de EY en 57 juntas locales de JA en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

EY valora el liderazgo inclusivo y celebra la importancia del espíritu empresarial para nuestras economías. Esperamos poder asesorar a más empresarios actuales y futuros a través del programa JA Launch Lessons, mientras trabajamos para lograr nuestro objetivo de construir un mundo laboral mejor”.

Hallazgos adicionales de las encuestas

El estudio halló además que el 69% de los adolescentes dice tener una idea de negocio, pero no está seguro de cómo iniciar el proceso.

A la hora de comenzar un negocio, el 78% de los empresarios cree que la experiencia laboral es más útil que un título universitario. Mientras que el 53% estuvo de acuerdo con este planteamiento.

El 75% de los empresarios dice que la “motivación” es una característica esencial entre los rasgos que se consideraron más útiles para ser un empresario exitoso.

Cuando se les preguntó a los empresarios si tenían algún consejo para los futuros jóvenes emprededores escribieron: “No dejes que nada se interponga en tu camino”, “Haz algo que amas”, “Sé fiel a ti mismo” y “No tengas miedo de nada”.

Durante el año escolar 2017-18, JA proporcionará programas gratuitos a más de 34,000 estudiantes en los condados de Miami-Dade y Monroe llevados a cabo por 1.300 voluntarios y el generoso apoyo de los donantes.

Con información de: Diario Las Américas

Vea también:

Torre SkyRise Miami será las más alta de la ciudad

Conozca cuáles son las tiendas Lowe’s que cerrarán en EE UU

Cae inversión extranjera en bienes raíces residenciales en Florida

Relacionados