Destacado, Florida

Se espera que “Eta” sea de nuevo tormenta tropical y pase cerca de Florida el lunes

La depresión tropical Eta recobrará la fuerza de tormenta tropical una vez se comience a mover sobre el oeste del mar Caribe. Por redacción MiamiDiario De hecho, según pronóstico del Centro Nacional de Huracanas (NHC, por sus singlas en inglés) sugieren que “Eta” ya será tormenta tropical antes de atravesar Cuba el día domingo y […]

Por Allan Brito
Se espera que “Eta” sea de nuevo tormenta tropical y pase cerca de Florida el lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La depresión tropical Eta recobrará la fuerza de tormenta tropical una vez se comience a mover sobre el oeste del mar Caribe.

Por redacción MiamiDiario

De hecho, según pronóstico del Centro Nacional de Huracanas (NHC, por sus singlas en inglés) sugieren que “Eta” ya será tormenta tropical antes de atravesar Cuba el día domingo y se espera que pase cerca del sur de la Florida el lunes.

Aún es temprano para saber realmente si llegará al “Estado del Sol”, pero el cono de trayectoria se ha modificado con el pasar de las últimas horas.

Pero parece claro que el flujo de sur a norte sobre la tormenta extenderá la humedad hacia la península de Florida. 

Esto significa que no podemos mirar el cono y los puntos en el medio para pronosticar dónde estará el mal tiempo. 

El cono sigue el centro de la circulación, que es mucho menos relevante en una situación en la que la tormenta interactúa con la corriente en chorro. En este caso,  una gran columna de humedad que se puede extender hacia el norte desde el centro de Eta.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones para el sur de la Florida metropolitana: se pronostican de 6 a 10 pulgadas de lluvia para los próximos días. 

Vendrá en bandas, por lo que es imposible saber exactamente dónde caerá la lluvia más fuerte. El hecho de que el suelo esté saturado agravará el problema de las inundaciones.

Fuente: local10

También te puede interesar:

Relacionados