Destacado, Estados Unidos, Florida

¿Se hizo justicia? Familias afectadas por la masacre de Parkland obtienen $127.5 millones

Familias afectadas y los sobrevivientes del trágico tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, finalmente llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia, según un comunicado emitido por el organismo este miércoles. Justice Department Announces Civil Settlement in Cases Arising from 2018 School Shooting in Parkland, Floridahttps://t.co/6MLJUQIbHr — DOJCivil (@DOJCivil) March 16, 2022 […]

Por Allan Brito
¿Se hizo justicia? Familias afectadas por la masacre de Parkland obtienen $127.5 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Familias afectadas y los sobrevivientes del trágico tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, finalmente llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia, según un comunicado emitido por el organismo este miércoles.

El acuerdo resuelve todos los casos por $127,5 millones. El DOJ declaró, sin embargo, que “el acuerdo no equivale a una admisión de culpa por parte de los Estados Unidos”.

“Hoy, el Departamento de Justicia anunció que ha resuelto los 40 casos civiles que surgieron del tiroteo masivo de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.” expresa el comunicado.

“Este acuerdo resuelve todos los casos por $127.5 millones. El acuerdo no equivale a una admisión de culpa por parte de los Estados Unidos. Las partes han estado en litigio desde fines de 2018, cuando los sobrevivientes del tiroteo y las familias de las 16 personas asesinadas demandaron al gobierno por daños y perjuicios.” continua.

El litigio ha estado en curso desde finales de 2018 cuando los sobrevivientes y las familias de los muertos demandaron al gobierno por daños y perjuicios.

El caso fue manejado por la División Civil del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

Padre de una de las víctimas de la  Parkland se reúne con la Casa Blanca por control de armas

El padre de una de las víctimas de la masacres de Parkland, Manuel Oliver, intentó durante semanas hablar con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el fin de debatir sobre el control de armas en los recintos escolares.

Oliver es el padre de Joaquin “Guac” Oliver, quien fue víctima junto con otras 17 personas de la masacre del Día de San Valentín en el 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas ubicada en Parkland. Desde aquel terrible suceso, Oliver se ha convertido en un activista local.

Manuel Oliver, padre de una de las víctimas de la masacre. Imagen cortesía

Su objetivo al visitar la Casa Blanca era responsabilizar a Biden y la administración de lo ocurrido, así como la “necesidad” de que el presidente “se involucre más”.

Oliver concluyó solicitando que “como resultado, espero escucharlo delinear un plan claro a principios del próximo año y continuaré trabajando para hacerlo responsable de todas las promesas que nos hizo a mí, a mi esposa Patricia ya los sobrevivientes en todo el país. Juntos, venceremos a la NRA y construiremos un futuro más seguro para todos nosotros “.

Relacionados