Florida

Se incendió turbina de Boeing 767-300 de LATAM que salió desde Miami hacia Buenos Aires

El sábado en la noche más de 200 pasajeros que salieron desde Miami rumbo hacia Buenos Aires vivieron instantes de terror cuando se incendió una de las turbinas de la aeronave Boeing 767-300 de LATAM. Redacción MiamiDiario El evento que provocó el pánico entre los pasajeros ocurrió cuando el avión despegó desde el aeropuerto de Miami, […]

Por Allan Brito
Se incendió turbina de Boeing 767-300 de LATAM que salió desde Miami hacia Buenos Aires
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sábado en la noche más de 200 pasajeros que salieron desde Miami rumbo hacia Buenos Aires vivieron instantes de terror cuando se incendió una de las turbinas de la aeronave Boeing 767-300 de LATAM.

Redacción MiamiDiario

El evento que provocó el pánico entre los pasajeros ocurrió cuando el avión despegó desde el aeropuerto de Miami, adicionalmente los turistas denunciaron que fueron maltratados por la empresa aérea, informó infobae.com.

Cuando el vuelo 7821 comenzó el carreteo previo al despegue se produjo una llamarada en una de las turbinas, eso motivó que los viajeros que se encontraban en la parte trasera  de la aeronave se preocuparan.

Una de las pasajeras comentó, “En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas. Luego apagan el fuego y nos mandan a sentar sin ningún tipo de explicación, pero cuando el piloto quiso mover otra vez el avión, hay otro fogonazo y llamaradas. Me quedé helada, no podía reaccionar”.

Brenda Rodríguez, otra de las viajeras narró a Infobae, “Tras más de 40 minutos dentro de la aeronave y con la tripulación de LATAM queriendo minimizar la situación, abren las puertas para que podamos salir, en el medio de las corridas y el pánico de la gente. Algunos niños les preguntaban a sus padres si iban a morir y había muchos con crisis nerviosas”.

Rodríguez manifestó que la aerolínea reprogramó los vuelos, pero algunos pasajeros no querían volar con esa empresa, además separaron a varias familias, cuyos integrantes fueron traslados a otras ciudades como Lima y San Pablo, cuando el vuelo era directo a Buenos Aires.

Otra de las pasajeras -identificada como Ariadna- denunció,  “Estuvimos muchas horas en el aeropuerto, luego nos pagaron el alojamiento y nos dieron tickets que no nos alcanzaban ni para pagar el desayuno. Hubo situaciones ridículas de ofrecernos un vuelo de 29 horas con escalas, gente con conexiones que perdieron sus pasajes y les dijeron que paguen y después reclamen, mientras que había dos personas para reprogramar los vuelos para 228 pasajeros”.

Agregó, “Cuando lleguemos a Buenos Aires iniciaremos acciones legales por el maltrato y los daños ocasionados tanto psicológicos, económicos y laborales”.

También le puede interesar:

Primer caso de 2020: Guardia Costera de Estados Unidos regresó a Cuba a ocho balseros interceptados en Florida

Asesinada joven de origen cubano tras recibir varios disparos mientras conducía en autopista de Miami

Confundió un loro con una mujer gritando por ayuda y llamó al 911 +Vídeo

Relacionados