Cuba, Florida

Primer caso de 2020: Guardia Costera de Estados Unidos regresó a Cuba a ocho balseros interceptados en Florida

En un operativo montado por la Guardia Costera de los Estados Unidos, una embarcación de inmigrantes cubanos fue interceptada en los Cayos de Florida y los ocho tripulantes fueron regresados a la isla. Por redacción MiamiDiario Según informó la institución costera, uno de los cubanos indocumentados tuvo que recibir atención médica “más avanzada” luego de ser […]

Por Allan Brito
Primer caso de 2020: Guardia Costera de Estados Unidos regresó a Cuba a ocho balseros interceptados en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un operativo montado por la Guardia Costera de los Estados Unidos, una embarcación de inmigrantes cubanos fue interceptada en los Cayos de Florida y los ocho tripulantes fueron regresados a la isla.

Por redacción MiamiDiario

Según informó la institución costera, uno de los cubanos indocumentados tuvo que recibir atención médica “más avanzada” luego de ser llevado a tierra.

El sábado fueron repatriados a Cuba los ocho balseros.

Los guarda costas del sector de Key West fueron los encargados de realizar este operativo después de recibir el alerta de la presencia de una embarcación de migrantes.

El hecho ocurrió el pasado 02 de enero cuando los guardacostas antes mencionados se pusieron en marcha, un bote de 45 pies con el que lograron desviar a los balseros migrantes hasta la tripulación del Guardacostas Charles Sexton (WPC-1108), esta fue la encargada de recoger a los cubanos.

Este fue el primer caso del 2020 de una embarcación proveniente de Cuba que intenta llegar a la costa de Florida.

Una nota de Ciber Cuba informó que cerca de 52 indocumentados de la Isla han intentado ingresar ilegalmente a Estados Unidos por vía marítima en el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre pasado. En el año fiscal 2019 llegaron 454 migrantes.

Información de Ciber Cuba

También te puede interesar:

Asesinada joven de origen cubano tras recibir varios disparos mientras conducía en autopista de Miami

Confundió un loro con una mujer gritando por ayuda y llamó al 911 +Vídeo

Relacionados