Destacado, Virales

Se las ingenian para mostrar su orgullo tras prohibición de izar bandera Pride

Junio es conocido como el mes LGBTQ+, hay muestras por todos lados del orgullo o Pride, sin embargo, existen algunas restricciones en ciertos lugares, como le ocurrió a Una pareja en Racine, Wisconsin, que tuvo que quitar una bandera del orgullo del frente de su casa debido a las nuevas reglas de la asociación de […]

Por Allan Brito
Se las ingenian para mostrar su orgullo tras prohibición de izar bandera Pride
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Junio es conocido como el mes LGBTQ+, hay muestras por todos lados del orgullo o Pride, sin embargo, existen algunas restricciones en ciertos lugares, como le ocurrió a Una pareja en Racine, Wisconsin, que tuvo que quitar una bandera del orgullo del frente de su casa debido a las nuevas reglas de la asociación de propietarios.

Sin embargo,  eso no les impidió mostrar su amor y entusiasmo por el Mes del Orgullo. En cambio, la pareja casada iluminó su casa con los colores del arco iris. 

Memo Fachino, propietario de una casa en Racine, Wisconsin, escribió sobre la experiencia con su esposo Lance Mier en Reddit , y la publicación se volvió viral rápidamente.

Fachino, que es representante de la asociación de propietarios, escribió que la regla de la bandera entró en vigencia en mayo después de que se desarrollara una “fricción” entre vecinos que enarbolaban “banderas de opinión” opuestas, como Black Lives Matter y Thin Blue Line. y la asociación decidió permitir que solo los propietarios exhiban banderas estadounidenses.

orgullo-hogar-imgur.jpg

Fachino y Mier tenían su bandera del orgullo en el porche delantero desde 2016, pero el día después de que se tomó esa decisión, recibieron un correo electrónico que les informaba que su bandera había sido reportada y que tenían que quitarla.

Ellos obedecieron, pero no sin antes echar un vistazo más de cerca a las reglas. Fachino le dijo a CBS News que todavía querían encontrar una manera de resaltar la diversidad y la inclusión y celebrar el amor y la felicidad. 

“Notamos que las luces removibles están permitidas sin restricciones, así que … compramos 6 reflectores de colores y iluminamos nuestra casa con colores orgullosos”, escribió Fachino. “Un poco menos sutil que nuestra simple bandera. Mucho más divertido para cualquiera que se queje de la bandera en sí y de lo que representa”.

Ni Fachino ni Mier esperaban que su casa se volviera viral. Fachino dijo que muchas personas que respondieron a su publicación de Reddit parecían haber tenido malas experiencias con sus propias asociaciones de propietarios y parecían estar “irritadas” porque sentían que la pareja estaba siendo censurada. 

Relacionados