USA

¿Se perdió realmente una niña en Disney? La policía responde

Un video en la red social TikTok desató las teorías.

Por Fiorella Tagliafico
¿Se perdió realmente una niña en Disney? La policía responde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales se han convertido en escenarios propicios para la difusión de historias que parecen sacadas de películas de terror. Algunas de ellas resultan ser falsas pero son contadas con tal seguridad que podrían captar la atención hasta de las autoridades. 

Muchas personas confían ciegamente en todo lo que se publica, sin indagar antes en pruebas que demuestren su veracidad. Esto da origen a un sinfín de teorías que van esparciéndose por la opinión pública. 

Uno de los últimos ejemplos de esto, es el video que ha causado furor en la plataforma TikTok, donde se relata la supuesta desaparición de una niña de cuatro años en el parque de Disney en Los Ángeles, California.

Leer más: Hombre se desnudó en la atracción “Small World” de Disney

El video, que hasta ahora acumula más de 23 millones de reproducciones, generó todo tipo de especulaciones entre los usuarios de la red social. En el relato, la niña desaparecida, identificada como Ly, explica en primera persona su desaparición. 

@dannysagaoficial

La niña desaparecida en Disney desapareció misteriosamente en los Túneles Secretos de Disneyland en Anaheim California después de entrar al baño #disney #niñadesaparecida #disneyland #cuidaatushijos #noticiastiktok #pederastas #tunelesdisney #noticias #missingchild #missingtoddler #SabiasQue #thejoeroganexperience #anaheimcalifornia

♬ sonido original – Danny Sanchez

Video polémico en redes sociales

La niña cuenta cómo supuestamente, el pasado 12 de octubre, un hombre se la llevó a través de un túnel que se abrió en uno de los baños del parque en Disney. Agregó que fue sola al sanitario porque su madre creyó que estaban en un sitio seguro y no la acompañó. 

La tierna pequeña que narra la misteriosa historia es una creación con inteligencia artificial.

El clip también menciona la existencia de una red de túneles secretos en el parque de Disney, que se utilizan supuestamente por los trabajadores para moverse de un lugar a otro sin ser vistos. 

Otra teoría que ha ganado fuerza en torno a este caso es la presunta conexión con una red de pederastia en los parques de la compañía. El video sostiene que en 2006, a 35 empleados de las sucursales en Orlando los condenaron por abuso de menores.

El video relata la misteriosa historia con imágenes referenciales. Foto: Captura video TikTok

Sin embargo, según un informe de CNN en 2014, las detenciones de esos empleados estaban relacionadas con delitos sexuales vinculados a la posesión de pornografía infantil o intentos de agresión sexual a menores. Ninguno de los casos tuvo relación con niños o adolescentes que hubieran visitado los parques temáticos.

Autoridades responden

El Departamento de Policía de la ciudad respondió a la agencia de noticias Reuters sobre el caso. Aseguraron que no hay ninguna evidencia de que haya habido una desaparición en el parque Disney en Los Ángeles.

Enfatizaron que esta alerta es “infundada” y que no están investigando la supuesta desaparición de una niña. Además, refieren que el video incluye imágenes del supuesto momento del secuestro pero no son de octubre de 2023. Tampoco fueron grabados en Los Ángeles. 

Uno de los clips es un vídeo en Australia de agosto de 2019. Otro que muestra la supuesta trampilla por donde salieron, existe desde marzo de 2022. Ninguno tiene relación con Disneyland.

Jon McClintock, portavoz del Departamento de policía de Anaheim aseguró a la agencia que no han recibido ninguna denuncia de desaparición en Disney. 

Relacionados