Florida

Se reduce número de guacamayas por la caza furtiva en Miami

Considérate afortunado si las has visto. Las guacamayas azules y doradas generalmente se ven volando sobre una pequeña parte del sur de la Florida, pero es posible que no veas más esas aves magníficas, debido a la caza furtiva Por Redacción MiamiDiario Daria Feinstein, miembro del Bird Lovers Club, una organización sin fines de lucro del sur […]

Por Allan Brito
Se reduce número de guacamayas por la caza furtiva en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Considérate afortunado si las has visto. Las guacamayas azules y doradas generalmente se ven volando sobre una pequeña parte del sur de la Florida, pero es posible que no veas más esas aves magníficas, debido a la caza furtiva

Por Redacción MiamiDiario

Daria Feinstein, miembro del Bird Lovers Club, una organización sin fines de lucro del sur de Florida, están trabajando para defender a las aves de los cazadores ilegales: “Es como ver la puesta de sol. Cuando vuelan, es particularmente emocionante. Parecen gigantescos helicópteros que están ardiendo en el cielo”.

Las guacamayas azules y doradas son nativas de América Central y del Sur, y durante décadas también se han encontrado en una pequeña parte del sur de la Florida.

Karen Lee, otra defensora de las aves tropicales, comenta: “No creo que haya otro lugar en los Estados Unidos, además de Coral Gables, Coconut Grove que tenga guacamayas azules y doradas que se puedan ver a diario”.

Durante los últimos 15 años, varias guacamayas han venido al patio de Karen y Daria todos los días para alimentarse.

Daria Feinstein: “¿Qué tan emocionante es vivir en el sur de la Florida y estar dispuesto a presenciar esto todos los días? Es por eso que gasto mucho dinero en nueces”. Pero la emoción está desapareciendo, porque las hermosas aves pueden ser demasiado hermosas para los cazadores furtivos.

Ron Magill, experto en vida silvestre del zoológico de Miami: “El problema es que son aves muy apreciadas. Como mascota, el número uno, y ahora hay un gran mercado para las plumas”; por lo que para satisfacer esa demanda, los cazadores ilegales del sur de la Florida están atrapando a las guacamayas.

Daria Feinstein: “Estoy muy molesta. Lloré cuando vi esta guacamaya.

En septiembre, los cazadores furtivos atacaron a tres de las aves que llegan al patio de Daria todos los días. Colocan trampas de pegamento donde las aves se posan a unas pocas millas de distancia. “las aves son atacadas atrapando sus extremidades o dentro del nido”.

Dos de las aves deben haber sido atrapadas en la trampa de cola, y llevadas lejos. El tercero escapó y apareció en casa de Daria con las plumas que faltaban y la tierra se pegaba al pegamento en su pecho. “Y el pájaro viene cada dos días y llora y llama a su compañero de rebaño”, dijo Daria.

Los cazadores en el sur de la Florida también usan pistolas de red para atrapar las guacamayas azules y doradas, y roban sus huevos o polluelos de sus nidos, en la parte superior de las palmeras.

Los cazadores furtivos están acabando con la población de guacamayas silvestres en Miami.

Las guacamayas lucharán para proteger sus huevos y, en esos casos, si los tramperos no pueden atraparlos, matan a las guacamayas. Un par recibió un disparo en Coral Gables, justo a la salida de la US 1, cerca de su nido.

Ron Magill, experto en vida silvestre, comentó: “La gente sin escrúpulos hará lo que sea necesario, sin importar lo cruel que sea para el animal, para obtener los dólares de ellos”.

Dado que las aves no son nativas de Florida, no están protegidas, y también es legal capturarlas en su propiedad.

Incluso puede obtener una licencia del estado para atrapar y vender las aves. Los cazadores furtivos ilegales, sin embargo, las agarran donde pueden y las venden a las personas que quieren tener ese hermoso pájaro en una jaula en su casa. Es por eso que la cantidad de guacamayos en el sur de la Florida se está reduciendo.

–Daria agrega: “Hemos pasado de 44 en 2010, a 11 en la actualidad.

–Patrick Fraser pregunta: “¿Así que están cerca de extinguirse?”

–Daria: “Sí”.

Daria y otros amantes de las guacamayas han intentado y fracasado en lograr que el estado declare ilegal atrapar a las majestuosas aves.

Pero hay otras opciones. Si la gente deja de comprarlos, los cazadores furtivos dejarán de atraparlos.

Ron Magill: “Lo he dicho una y otra vez: ‘Estas aves no son buenas mascotas’, por eso muchas personas los dejan ir”.

Karen tiene otra solución: dado que las guacamayas anidan en la parte superior de las palmas reales como esta, está empezando una página de GoFundMe para plantar esas palmas en los patios traseros como el de ella, donde las aves vienen a comer.

Karen Lee: “Creo que les ayudaría y disuadiría a los cazadores furtivos, porque no vendrá a mi propiedad privada, o tendremos un problema”.

Si desea donar para que Karen Lee pueda contratar un equipo para plantar palmas reales en su patio trasero, haga clic aquí.

Con información de WSVN Local 7 News

Vea también:

Floridanos le sacan provecho monetario a sus mascotas por Instagram

Amazon no escogió a Miami para su segunda sede

Black Friday: ¿quieres saber dónde estarán las mejores ofertas?

https://twitter.com/RightWingEagle1/status/1061094788970233856

https://twitter.com/jossdc2/status/991110949867261954

Relacionados