Cultura

Seguidores de Harry Potter encuentran el símbolo de la Unión Soviética en una de las películas de la saga

Un momento de la tercera película de la saga de Harry Potter causó gran polémica en las redes sociales. En la escena aparecen una hoz y un martillo y los internautas respondieron a la publicación con numerosos memes, según difundió RT Por Redacción Miami Diario El filme basado en el libro de J.K. Rowling ‘Harry Potter y el […]

Por Allan Brito
Seguidores de Harry Potter encuentran el símbolo de la Unión Soviética en una de las películas de la saga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un momento de la tercera película de la saga de Harry Potter causó gran polémica en las redes sociales. En la escena aparecen una hoz y un martillo y los internautas respondieron a la publicación con numerosos memes, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

El filme basado en el libro de J.K. Rowling ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ fue motivo de polémica tras ser señalado de hacer referencia al comunismo. Los aficionados de las películas de Harry Potter han discutido largo y tendido en la Red sobre una hoz y un martillo que aparecieron en una de las escenas del film.-

Se trata de un fragmento de pocos segundos en el que se puede ver a Hermione Granger en la cabaña de Hagrid. En ese momento en el fondo, cerca de la chica, aparecen una hoz y un martillo, que formaban parte de la bandera de la Unión Soviética y son considerados como un símbolo del comunismo.

“Estaba viendo la tercera película [sobre] Harry Potter y noté esto, por eso todos ustedes ahora tienen que dar ‘me gusta’ a esto”, afirmó el internauta, que recibió 71.000 ‘me gusta’. En una publicación posterior aseveró que los objetos en cuestión desaparecieron en otras imágenes de la escena”, comentó uno de los usuarios del famoso film.

La respuesta no se hizo esperar. Varios usuarios respondieron a la publicación con memes y chistes. “Eres un comunista, Harry”, escribió un internauta, cambiando así la famosa frase dicha por Hagrid en la primera película de la saga, y publicó una imagen en la que la cicatriz del joven mago en forma de un rayo fue cambiada por la hoz y el martillo.

Otros usuarios hicieron hincapié sobre los posibles vínculos del guardabosques de Hogwarts con el comunismo. “Siempre supe que Hagrid era Karl Marx“, indicó el autor de un comentario.

Otra tuitera inventó un nuevo título para una de las películas de la saga: ‘Harry Potter y la redistribución de la riqueza’. Varios usuarios siguieron su ejemplo y propusieron también ‘Harry Potter y la piedra del camarada’ y ‘Harry Potter y las reliquias del comunismo’.

Es de hacer notar que esta no es la primera vez que los fans descubren rastros del comunismo en la historia de Harry Potter. En el 2013, en el portal FanFiction.net fue publicado un texto en el que el protagonista de la famosa serie se convierte en comunista y regresa a Hogwarts como “una persona distinta”, ya con un ‘ushanka’ con una estrella roja y una camiseta con el ‘Che’ Guevara.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Florida bajo amenaza ante el paso de la tormenta tropical Dorian

Conozca los ganadores de los Premios Mtv Vmas 2019

La tormenta tropical Dorian podría llegar a Miami y coincidir con la marea alta este fin de semana

 

Relacionados