Mundo

Segunda ola de calor provoca temperaturas récord en Europa

Europa vive su segunda ola de calor en lo que va de verano, por lo que estos últimos días han sido de mayor calor de acuerdo a los registros históricos de altas temperaturas. Por Redacción MiamiDiario Los expertos no prevén que el verano tenga unos efectos medioambientales y económicos tan notables como los registrados en […]

Por Allan Brito
Segunda ola de calor provoca temperaturas récord en Europa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Europa vive su segunda ola de calor en lo que va de verano, por lo que estos últimos días han sido de mayor calor de acuerdo a los registros históricos de altas temperaturas.

Por Redacción MiamiDiario

Los expertos no prevén que el verano tenga unos efectos medioambientales y económicos tan notables como los registrados en 2018.

La capital francesa superó este jueves los 40.4 grados que alcanzó el pasado 28 de julio de 1947, al  llegar a los 41 grados centígrados, lo que ha agravado los problemas de contaminación por ozono en el área metropolitana que desde el martes está prohibida la circulación de los vehículos más contaminantes.

“El sentido común debe prevalecer, todos el mundo debe asegurarse de que por el nivel rojo esto afectará a las 20 regiones. Es una alerta de salud para todos los ciudadanos”, señaló la ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn.

Por su parte en Alemania, la ciudad de Lingen (centro) registró 41.5 grados, la cual no fue la única nueva marca pues el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informó que la ciudad de Geilenkiche (oeste) llegó a los 40.5 grados centígrados. Las autoridades advirten que  los próximos días serán aún más cálidos y que el récord podría romperse nuevamente, por lo que el país se mantiene bajo una alerta de calor.

Nuevo récord nacional belga: 40,6 en Kleine Brogel ahora y esto no se ha terminado. ¡Increíble!”, escribió a través de su cuenta en Twitter el jefe de previsiones del Real Instituto Meteorológico de Bélgica, David Dehenauw, en relación al récord histórico de temperatura en menos de 24 horas.

Los residentes holandeses recibieron una temperatura sofocante de 39,3 centígrados el miércoles, rompiendo un récord de 75 años. Ese récord fue superado en menos de 24 horas, cuando una estación del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos en Deelen tomó registró de la temperatura en 40 grados centígrados en horas del mediodía.

El primer ministro de Francia se pronunció sobre la situación la cual no es fácil de afrontar puesto que “nuestros cuerpos no están adaptados (…) lo que estamos haciendo es recordarles a nuestros ciudadanos los mensajes de precaución y diciéndoles que en estos momentos, tratamos de encontrar consuelo cuando nadamos”.

 

 

Con información de ABC

 

También le puede interesar

Más de 17,000 ostras fueron robadas de la bahía de Pensacola, en Florida

Todo listo para el Miami Take Over

EE.UU sanciona a 10 individuos y 13 empresas vinculados con los CLAP de Maduro

Relacionados