Destacado, Economía, Estados Unidos

Segundo cheque de estímulo de $ 1,200 permanece en el limbo

Las esperanzas de un segundo cheque de estímulo por el COVID-19 permanecen en el limbo mientras los votos en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre continúan contabilizándose en estados clave en el campo de batalla. Por redacción MiamiDiario Las conversaciones sobre el estímulo del destino probablemente dependerán del resultado de las elecciones, dicen los […]

Por Allan Brito
Segundo cheque de estímulo de $ 1,200 permanece en el limbo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las esperanzas de un segundo cheque de estímulo por el COVID-19 permanecen en el limbo mientras los votos en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre continúan contabilizándose en estados clave en el campo de batalla.

Por redacción MiamiDiario

Las conversaciones sobre el estímulo del destino probablemente dependerán del resultado de las elecciones, dicen los analistas a CBS News.

Las negociaciones entre los demócratas de la Cámara de Representantes y la administración Trump antes de las elecciones habían reducido la brecha entre las partes, y la última propuesta se acercó a los 2 billones de dólares, incluidos los cheques de estímulo de 1.200 dólares y una extensión de los beneficios federales por desempleo mejorados.

Pero incluso antes de que el Senado suspendiera la sesión el 26 de octubre, numerosos republicanos del Senado habían dejado en claro su oposición al tamaño del paquete.

El Senado no tiene previsto volver a reunirse hasta el 9 de noviembre.

La llamada Ola Azul que los demócratas esperaban el 3 de noviembre no se ha materializado, y el camino de los demócratas hacia una mayoría en el Senado parece cada vez más improbable.

Si el exvicepresidente Joe Biden finalmente proclama la victoria en la carrera presidencial, puede enfrentar un desafío al aprobar un gran proyecto de ley de estímulo sin una clara mayoría demócrata en el Senado, según Brian Gardner, estratega de políticas de Stifel en Washington.

“Un paquete de estímulo todavía es posible, tal vez probable, pero probablemente será un acuerdo menor que en un escenario de onda azul”, escribió Gardner en una nota de investigación del miércoles. “Creemos que será inferior a 2 billones de dólares, lo que podría decepcionar a los inversores”.

Postura de Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reveló a principios de este mes varias áreas que aún están sin resolver en las conversaciones con la administración Trump, lo que indica que las dos partes permanecen muy separadas en otra medida diseñada para brindar asistencia a las familias estadounidenses que luchan durante la pandemia de coronavirus.

En una carta a Steven Mnuchin, quien ha liderado las negociaciones para la Casa Blanca, Pelosi culpó directamente a la administración Trump del estancamiento en curso, argumentando que los demócratas aún no han recibido información sobre el lenguaje de compromiso para un plan estratégico de prueba, rastreo y tratamiento. vacunas y cobertura Obamacare para los estadounidenses que no tienen trabajo.

Antes de las elecciones, el presidente Donald Trump había instado al Congreso a aprobar un proyecto de ley de estímulo. Eso fue un cambio de la posición de Trump a principios de este mes cuando presionó por una serie más limitada de medidas individuales.

$500 mil millones? $1.8 billones? $2,2 billones?

Republicanos y demócratas no están de acuerdo sobre el tamaño del próximo paquete de estímulo.

Mitch McConnell dijo en un comunicado que la propuesta reducida de los republicanos, que tiene un precio de más de $ 500 mil millones, proporcionaría fondos para expandir los beneficios de desempleo, otra ronda del Programa de Protección de Cheques de Pago, ayuda financiera a las escuelas y fondos para pruebas y rastreo.

Pelosi había rechazado previamente una propuesta de 1.8 billones de dólares de la Casa Blanca, argumentando que no hacía lo suficiente con disposiciones como pruebas y rastreo y con la financiación del cuidado infantil.

A principios de este mes, Mnuchin dijo que la prioridad de la administración es utilizar los $ 300 mil millones que quedan de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, o CARES, para financiar el Programa de Protección del Cheque de Pago con $ 130 mil millones, así como para brindar ayuda a la industria aérea enferma.

Detener la recuperación

Los economistas advierten que no inyectar otra dosis de estímulo fiscal podría detener la recuperación, dada la pandemia en curso y los vientos económicos en contra.

El crecimiento del empleo en los EE. UU. se está desacelerando a medida que las grandes empresas continúan despidiendo trabajadores, y la industria de las aerolíneas elimina decenas de miles de empleos este mes.

“Sin un crecimiento laboral más rápido, poco probable en esta etapa de la recuperación, o sin una mayor ayuda fiscal, los hogares, las empresas y los gobiernos estatales y locales serán cada vez más susceptibles a un deterioro de la situación de salud”, señaló Gregory Daco, economista jefe de EE. Ciencias económicas.

También puedes leer:

Estas 5 celebridades se han visto involucradas en escándalos sexuales

¡Impresionante! Perrito surfista impacta con increíbles hazañas en el mar (Video)

¡Qué curvas! Christina Aguilera enciende las redes con ajustados atuendos de látex

Relacionados