Destacado, Florida, Sucesos

Seguridad del Super Bowl LIV es la máxima prioridad para autoridades del Sur de la Florida

Con el Super Bowl LIV llegando al Hard Rock Stadium en menos de un mes, las medidas de seguridad implementadas se han incrementado y en este momento constituyen la  máxima prioridad para las autoridades del Sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario La seguridad fue definitivamente estricta en el Super Bowl del año pasado en […]

Por Allan Brito
Seguridad del Super Bowl  LIV es la máxima prioridad para autoridades del Sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el Super Bowl LIV llegando al Hard Rock Stadium en menos de un mes, las medidas de seguridad implementadas se han incrementado y en este momento constituyen la  máxima prioridad para las autoridades del Sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La seguridad fue definitivamente estricta en el Super Bowl del año pasado en Atlanta. Pero a la luz de las inquietantes noticias de Medio Oriente, el tema de la seguridad cobra una mayor relevancia en el que se realizará en menos de un mes en Miami.

Lea también: Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami se Asocia con SaferWatch

El miércoles por la noche, se realizó una reunión comunitaria del Super Bowl en el Departamento de Policía de Miami. Los residentes del centro estaban preocupados por el tráfico y el estacionamiento del Super Bowl. Las autoridades tomaron nota de sus preocupaciones y atendieron las surgidas a raíz del conflicto con Irán.

“Puedo decirles que estamos bien preparados con medidas de seguridad aquí en el condado de Miami-Dade para el Super Bowl”, dijo a CBS el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

No solo el gran juego necesita protección. En South Beach, varios eventos importantes del Super Bowl tendrán lugar una semana antes.

Lea también: Lista programación del Fan Fest ‘Super Bowl LIVE’ en Bayfront Park

“Nuestra agencia está trabajando estrechamente con socios locales, estatales y federales que monitorean las actividades que están ocurriendo en el extranjero”, confirmó Ernesto Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach.

Las fuerzas del orden público locales y estatales no están solas en estas tareas. Los federales estarán toda la semana del Super Bowl LIV de Miami.

“Tenemos muchas agencias trabajando. Agencias federales de todas partes que vienen a Miami: FBI, Servicio Secreto, DEA “, dijo el Asst. Jefe Ron Papier. “Todos estarán en la ciudad asegurándose de que Miami sea la ciudad más segura del mundo”.

Lea también: Super Bowl Live: Disfruta de increíbles eventos gratuitos en Miami

Greg Terp, un ex policía que jugó un gran papel de seguridad en el Super Bowl 2010 celebrado en Miami, ahora es parte del Comité Anfitrión del Super Bowl. “Desde 2010, los niveles de amenaza se han incrementado, ahora con las amenazas cibernéticas y los drones, (entre otras) pero todas esas cosas están siendo observadas”, dijo.

En un boletín de rutina del FBI enviado a las agencias policiales locales se puede leer: “El FBI es consciente de la posibilidad continua de que se puedan tomar represalias contra Estados Unidos y sus intereses en el extranjero. Si bien no existe una amenaza específica o creíble para la Patria en este momento, instamos al público a que esté atento e informe cualquier actividad sospechosa a la policía. Como siempre, trabajaremos con nuestros socios de inteligencia y de aplicación de la ley para recopilar, compartir y actuar sobre la información sobre amenazas ”.

Fuente: CBS

También le puede interesar

En Florida la policía cumple con rigor la ley que prohíbe el envío de mensajes de texto al conducir

El oscuro negocio de los policías de Miami en sus horas libres: Ganan cerca de $20 millones al año

Encuentran $ 1.2 millones en cocaína al detener un vehículo en Florida

Relacionados