Opinión

Seguridad hoy y mañana: Quiero solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacer eso?

Como todas las semanas  nuestra experta responde las preguntas. que nos hacen llegar nuestros lectores sobre los beneficios de los programas de seguridad social. Por Maria del Carmen Ortega 1.– Tengo 65 años, no estoy listo para jubilarme, pero quiero solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacer eso? Hernández, Miami FL. R.-La forma más fácil y […]

Por Allan Brito
Seguridad hoy y mañana: Quiero solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacer eso?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como todas las semanas  nuestra experta responde las preguntas. que nos hacen llegar nuestros lectores sobre los beneficios de los programas de seguridad social.

Por Maria del Carmen Ortega

1.– Tengo 65 años, no estoy listo para jubilarme, pero quiero solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacer eso? Hernández, Miami FL.

R.-La forma más fácil y conveniente es aplicar en línea. Utilice nuestra solicitud en línea para inscribirse en Medicare. Tarda menos de 10 minutos. En la mayoría de los casos, una vez que su solicitud se envía electrónicamente, está listo. No hay formularios para firmar y por lo general no se requiere documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y lo contactará si necesitamos más información. Recibirá su tarjeta de Medicare por correo. Es conveniente, rápido y fácil. No es necesario conducir a una oficina local del Seguro Social o esperar una cita con un representante del Seguro Social. Comience hoy mismo en www.socialsecurity.gov/benefits/medicare.

 

2.- ¿Los niños discapacitados califican para los beneficios? Adams, Davie FL.

R.- Sí. Bajo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), un niño desde el nacimiento hasta los 18 años puede recibir pagos mensuales basados en una discapacidad o ceguera si: el niño tiene un impedimento o combinación de impedimentos que cumplan con la definición de discapacidad para los niños; y los ingresos y recursos de los padres y el niño están dentro de los límites permitidos. Encontrará información útil sobre los pasos para solicitar los beneficios por discapacidad infantil en nuestra publicación, Beneficios para niños con discapacidades, en www.segurosocial.gov/pubs.

 

3.- Me retiro temprano, a los 62 años, y recibo ingresos de inversión de una propiedad de alquiler que tengo. ¿Los ingresos por inversiones cuentan como ganancias? Llanos, Westchester FL.

R.- No. Solo contamos los salarios que gana de un trabajo o su beneficio neto si trabaja por cuenta propia. Los ingresos no relacionados con el trabajo, como las anualidades, los ingresos por inversiones, los intereses, las ganancias de capital y otros beneficios del gobierno no se cuentan y no afectarán sus beneficios del Seguro Social. La mayoría de las pensiones no afectarán sus beneficios. Sin embargo, su beneficio puede verse afectado por las pensiones gubernamentales ganadas a través del trabajo en el que no pagó el impuesto del Seguro Social. Puede retirarse en línea en www.socialsecurity.gov. Para obtener más información, llámenos sin cargo al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

4.- Quiero estimar mi beneficio de jubilación en diferentes edades. ¿Hay una manera de hacerlo? Edwards, Orlando FL.

R.- Use nuestro Estimador de jubilación en www.socialsecurity.gov/estimator para obtener una estimación instantánea y personalizada de los beneficios de jubilación según la ley actual y su registro de ganancias. El Estimador de jubilación, que también está disponible en español, le permite crear escenarios adicionales de jubilación basados en diferentes niveles de ingresos y edades de “dejar de trabajar”.

Otros artículos de esta sección:

Seguridad hoy y mañana: ¿Qué es el ingreso de seguridad suplementario (SSI)?

Seguridad hoy y mañana: ¿Qué tan pronto puedo solicitar mis beneficios del Seguro Social?

Seguridad hoy y mañana: ¿Cómo apelo una decisión sobre mi solicitud de beneficios por discapacidad?

Relacionados