Opinión

Seguridad hoy y mañana: ¿Qué es el ingreso de seguridad suplementario (SSI)?

Como todas las semanas  nuestra experta responde las preguntas. que nos hacen llegar nuestros lectores sobre los beneficios de los programas de seguridad social. Por Maria del Carmen Ortega 1.- ¿Qué es el ingreso de seguridad suplementario (SSI)? Ortiz, Miami FL. R: SSI proporciona ingresos mensuales a personas con ingresos y recursos financieros limitados. Las personas que […]

Por Allan Brito
Seguridad hoy y mañana: ¿Qué es el ingreso de seguridad suplementario (SSI)?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como todas las semanas  nuestra experta responde las preguntas. que nos hacen llegar nuestros lectores sobre los beneficios de los programas de seguridad social.

Por Maria del Carmen Ortega

1.- ¿Qué es el ingreso de seguridad suplementario (SSI)? Ortiz, Miami FL.

R: SSI proporciona ingresos mensuales a personas con ingresos y recursos financieros limitados. Las personas que nunca trabajaron en un trabajo que retiró el impuesto del Seguro Social no califican para el Seguro Social, pero aún pueden ser elegibles para el SSI. Para ser elegible, un individuo debe ser ciudadano y residente de los Estados Unidos o ser un no ciudadano legalmente admitido para residencia permanente. Hay, sin embargo, algunos no ciudadanos con un estatus de inmigración especial que también son elegibles. Para obtener SSI, los recursos financieros de una persona (ahorros y activos) no pueden ser más de $ 2,000 ($ 3,000, si están casados). Los beneficiarios deben ser mayores de 65 años, o ciegos o discapacitados. Para obtener más información, lea SSI o lo que necesita saber cuando reciba un ingreso de seguridad suplementario (SSI) en www.socialsecurity.gov/pubs.

 

2.- Si tengo una pregunta sobre mi factura de Medicare, ¿con quién debo comunicarme? Ortega, Pembroke Pines FL.

R: Primero, contacte a su proveedor. Si no puede obtener respuesta a su pregunta o si se resuelve el problema, comuníquese con 1-800 MEDICARE (1-800-633-4227). Para obtener más información sobre los beneficios de Medicare, visite www.medicare.gov.

 

3.- ¿Cómo termino mi Medicare Parte B (seguro médico)? Jackson, Miami FL.

R: Puede cancelar voluntariamente su Medicare Parte B (seguro médico). Debido a que esta es una decisión seria que podría tener ramificaciones negativas para usted en el futuro, primero deberá realizar una entrevista personal con un representante del Seguro Social. El representante lo ayudará a completar el Formulario CMS 1763. Este formulario no está disponible en línea. Para programar su entrevista, llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., o comuníquese con la oficina del Seguro Social más cercana. Para obtener más información, vaya a www.medicare.gov.

 

4.- He estado recibiendo SSI por algunos años y recientemente volví al trabajo. Mi jefe quiere que trabaje a tiempo completo y siento que puedo hacer el trabajo, pero me preocupa perder mi cobertura de Medicaid. Si mis pagos de SSI se detienen debido a mis ganancias, ¿puedo conservar mi Medicaid? Moreno, Homestead FL.

R: En la mayoría de los casos, la cobertura de Medicaid continuará incluso si su ingreso devengado es demasiado alto para recibir un pago de SSI.

Para calificar para esta cobertura, usted debe:

• Ser ciego o tener una discapacidad;

• Cumplir con todos los requisitos de elegibilidad de SSI, excepto el monto de sus ganancias;

• Ser elegible para recibir un pago regular en efectivo de SSI durante al menos un mes antes de que sea elegible según la Sección 1619 de la Ley del Seguro Social;

• Haber sido elegible para la cobertura de Medicaid en el mes anterior a su elegibilidad según la Sección 1619;

• Necesito Medicaid continuo para poder trabajar; y

• Tener ganancias que no reemplazarían el valor de sus beneficios en efectivo de SSI, sus beneficios de Medicaid y cualquier atención personal o personal financiada con fondos públicos que reciba y que se perdería debido a sus ganancias.

La cantidad que puede ganar y seguir recibiendo Medicaid varía de estado a estado. Llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para obtener más información.

Otros artículos de esta columna:

Seguridad hoy y mañana: ¿Qué tan pronto puedo solicitar mis beneficios del Seguro Social?

Seguridad hoy y mañana: ¿Cómo apelo una decisión sobre mi solicitud de beneficios por discapacidad?

Seguridad hoy y mañana: ¿Puedo inscribirme ahora en el Medicare?

Relacionados