Deportes, Estados Unidos

Seis heridos dejó descarga de un rayo en un árbol en pleno torneo de PGA

La organización habría indicado a las personas que tenían que evacuar la zona debido a que la tormenta llegaría en media hora, pero muchos no lograron salir del lugar a tiempo y posteriormente un grupo de seis personas tuvieron que refugiarse en un árbol para evitar daños, siendo estos sorprendidos por el doble, expresó Local […]

Por Allan Brito
Seis heridos dejó descarga de un rayo en un árbol en pleno torneo de PGA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización habría indicado a las personas que tenían que evacuar la zona debido a que la tormenta llegaría en media hora, pero muchos no lograron salir del lugar a tiempo y posteriormente un grupo de seis personas tuvieron que refugiarse en un árbol para evitar daños, siendo estos sorprendidos por el doble, expresó Local 10.

Por Redacción MiamiDiario

Un rayo sorprendió a varias personas mientras se cubrían de la lluvia debajo de un árbol en pleno torneo de golf del PGA Tour Championship durante el pasado sábado, mismo que se estaba llevando a cabo en Atlanta, según informó la policía.

Una niña fue víctima de las descargas mientras que otros cinco hombres también sufrieron heridas en el East Lake Golf Club. Estos fueron llevados rápidamente a un hospital y para su fortuna, pudieron salir con el alta médica en horas de la noche, mientras que el herido faltante fue atendido en el mismo lugar del suceso.

PGA Tour se pronunció sobre el caso, anunciando que las heridas de las personas afectadas no fueron de gravedad y que rápidamente se atendieron para evitar daños mayores. “Estamos profundamente agradecidos de que las lesiones no fueran más graves, y estamos orgullosos de los esfuerzos colectivos del equipo en el lugar para atender rápidamente a nuestros aficionados durante este aterrador incidente. La seguridad de nuestros aficionados, jugadores y socios es de suma importancia”. 

Las fuertes tempestades obligaron a la suspensión de lo que sería la tercera ronda del Campeonato del PGA Tour, mismo que iba a ser disputado este sábado. Presuntamente, las autoridades indicaron antes de lo sucedido que ese árbol era seguro, pero no resultó ser así y las personas presentes terminaron siendo golpeadas por escombros.

El hecho pasó treinta minutos después de que los organizadores decidieran suspender las actividades, tras un rayo doble que cayó en un área de mantenimiento que tenía un árbol cercano al tee 16 y lo que se conoce como el campo de prácticas del complejo, según indicó Mark Russell uno de los representantes de PGA.

Este domingo en horas del mediodía, en caso de que el clima así lo permitiera, sería reanudada la competencia con la ronda final, donde Justin Thomas se encuentra liderando la tabla por encima de Rory McIlroy y Brooks Koepka.

También le puede interesar:

¡Increíble! Acusan a la astronauta Anne McClain de usurpar la identidad de su ex pareja desde el espacio

Dream Team cayó ante Australia y enciende las alertas para el Mundial a falta de una semana

Donald Trump reaccionó ante decisiones económicas de China y subió aranceles a productos de este país

Relacionados