Destacado, Florida

¡Destituido! Con 25 votos a favor de la suspensión Sheriff Scott Israel queda fuera de su cargo

Scott Israel, sheriff suspendido del condado de Broward,  no recuperará su trabajo, según difundió Local10 Por Redacción Miami Diario Con el fin de confirmar la decisión tomada por el gobernador Ron DeSantis de suspender a Israel, el Senado de Florida votó el miércoles para confirmar la medida. Es de hacer notar que los votos fueron 25 a favor de […]

Por Allan Brito
¡Destituido! Con 25 votos a favor de la suspensión Sheriff Scott Israel queda fuera de su cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Scott Israel, sheriff suspendido del condado de Broward,  no recuperará su trabajo, según difundió Local10

Por Redacción Miami Diario

Con el fin de confirmar la decisión tomada por el gobernador Ron DeSantis de suspender a Israel, el Senado de Florida votó el miércoles para confirmar la medida.

Es de hacer notar que los votos fueron 25 a favor de mantener la suspensión y 15 en contra. Un maestro especial recomendó el mes pasado la reincorporación de Israel, pero el Comité de Reglas del Senado de Florida votó 9-7 siguiendo las líneas del partido que recomiendan mantener la suspensión de Israel.

A través de un comunicado, Israel señaló: “Me entristece informar que la política ganó este día. Su voto fue robado y los resultados de nuestras elecciones de 2016 fueron anulados. A 450 millas de distancia, el gobernador sustituyó su juicio por el suyo e instaló su propio sheriff en el condado de Broward”.

Los senadores que no formaban parte del Comité de Reglas formularon preguntas al Maestro Especial Dudley Goodlette antes de escuchar la recomendación del Comité de Reglas.

Como se recordará, DeSantis suspendió a Israel en enero, citando “negligencia del deber e incompetencia” durante dos tiroteos masivos: en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en enero de 2017, y en la escuela secundaria Marjory Stoneman Dougla,s en el Día de San Valentín de 2018.

Un republicano y ex legislador estatal, Goodlette, escribió en su informe de 34 páginas que DeSantis no presentó ninguna evidencia para apoyar la posición del gobernador republicano. “Si se hubieran ofrecido más pruebas, ya sabes, mi recomendación hubiese sido eliminar al sheriff suspendido, pero con base en la evidencia presentada, concluí que mi recomendación era la restitución”, dijo Goodlette a los miembros del comité durante la audiencia del lunes.

Sin embargo, algunos padres de las víctimas del tiroteo en la escuela de Parkland presionaron a los senadores estatales durante toda la semana para mantener la suspensión.

Israel, que es demócrata, calificó la suspensión de motivos políticos. DeSantis nombró a Gregory Tony para ocupar el puesto de Israel.

Israel fue elegido sheriff en 2012 y ganó la reelección en 2016. Él y Tony han dicho que se postularán para el cargo de sheriff en 2020.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

La construcción de oficinas en Miami fue superior que hace una década

Comando Sur de EEUU abordó el tema Venezuela en reunión estratégica

Famosa vidente asegura que Luis Miguel falleció hace varios años

 

 

Relacionados