Estados Unidos, Venezuela

Comando Sur de EEUU abordó el tema Venezuela en reunión estratégica

Con el fin de conversar sobre las amenazas a la seguridad, el plan de campaña y la estrategia para la región, donde estuvo incluida una discusión sobre la crisis en Venezuela, el Comando Sur de los Estados Unidos se reunió este miércoles con sus comandantes en la sede del Ejército en San Antonio, Texas, según difundió ElNacional Por […]

Por Allan Brito
Comando Sur de EEUU abordó el tema Venezuela en reunión estratégica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de conversar sobre las amenazas a la seguridad, el plan de campaña y la estrategia para la región, donde estuvo incluida una discusión sobre la crisis en Venezuela, el Comando Sur de los Estados Unidos se reunió este miércoles con sus comandantes en la sede del Ejército en San Antonio, Texas, según difundió ElNacional

Por Redacción Miami Diario

El anuncio fue hecho a través de Twitter por el Comando Sur de Estados Unidos.

Como se recordará, el pasado 8 de octubre, luego que el gobierno de Donald Trump aplicara sanciones contra la petrolera estatal Pdvsa, el Comando Sur denunció que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en el poder gracias a negocios ilícitos.

En ese orden, el almirante Craig Faller aseguró que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense han causado que Maduro y sus funcionarios tengan que buscar otras formas de financiarse.

El militar estadounidense señaló al régimen de depender de narcotraficantes y usar aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de Venezuela.

Faller ha negado que Estados Unidos planee una intervención militar y señaló que su preocupación es apoyar la transición democrática, tras el fin del régimen.

“El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro. Esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela”, finalizó.

Con información de: ElNacional

También le puede interesar:

Manatí atendido por lesión fue regresado al océano en Florida

Famosa vidente asegura que Luis Miguel falleció hace varios años

La construcción de oficinas en Miami fue superior que hace una década

Relacionados