Destacado, Florida, Venezuela

Senador Marco Rubio pide a militares permitir el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela

“Para Maduro el hambre y la enfermedad son armas para controlar a los venezolanos“, dijo el domingo el Senador Marco Rubio, quien solicitó a los militares permitir el acceso de la ayuda humanitaria al territorio Por: Redacción Miami Diario Rubio dijo que por años Maduro ha dispuesto de alimentos importados mediante de los Comités Locales […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio pide a militares permitir el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Para Maduro el hambre y la enfermedad son armas para controlar a los venezolanos“, dijo el domingo el Senador Marco Rubio, quien solicitó a los militares permitir el acceso de la ayuda humanitaria al territorio

Por: Redacción Miami Diario

Rubio dijo que por años Maduro ha dispuesto de alimentos importados mediante de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que luego son repartidos a familias escasos recursos, para “controlar” al país y que por eso se rehúsa a permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Él sabe que si las personas ya no dependen de él para alimentación y medicina, ya no tienen ninguna razón para fingir que lo apoyan. Ha convertido en un arma el hambre y la enfermedad”, señaló este domingo en Twitter.

El senador agregó que Maduro utiliza el CLAP para comprar el apoyo de la elite militar, al permitirle “importar alimentos a precios inflados y recibir sobornos”, además de dejarle que extraigan “algunos de los alimentos importados y venderlos para obtener ganancias”.

El  representante Republicano por la Florida rechazó que la deteriorada economía del país se deba a las sanciones impuestas por EE UU debido a que hasta la semana pasada estaban dirigidas a individuos y no al gobierno.

Lea también: EE.UU. alerta que no se quedará de brazos cruzados ante “exportación de tiranía” de Cuba a Venezuela

Rubio instó a los líderes militares y policiales a decidir entre permitir que la comida y las medicinas que se envían como asistencia humanitaria lleguen a las personas.

Aceptar la ayuda humanitaria, es una de las peticiones que han defendido los venezolanos en las multitudinarias concentraciones convocadas por el presidente interino Juan Guaidó, John Bolton anunció el sábadi que esta ya comenzó a ser enviada.

Con información de El Nacional

También puede leer

 

Relacionados