Florida

Senador Marco Rubio presenta proyecto de Ley que busca revitalizar viviendas públicas al Sur de la Florida

“Queremos que Liberty City prospere, queremos que prospere para que la gente de Liberty City no cambie el carácter y la naturaleza de esta comunidad histórica y orgullosa”, dijo el Senador estadounidense Marco Rubio. Fue la primera audiencia para el senador Rubio como presidente del comité de pequeñas empresas, no en Washington sino en una […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio presenta proyecto de Ley que  busca revitalizar viviendas públicas al Sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Queremos que Liberty City prospere, queremos que prospere para que la gente de Liberty City no cambie el carácter y la naturaleza de esta comunidad histórica y orgullosa”, dijo el Senador estadounidense Marco Rubio.

Fue la primera audiencia para el senador Rubio como presidente del comité de pequeñas empresas, no en Washington sino en una audiencia sobre el terreno en el corazón de Liberty City.

 

“La capacitación laboral, la oportunidad de comenzar un negocio o encontrar un empleo en la otra, son zonas de oportunidad que crean un incentivo para la inversión en la comunidad”, dijo Rubio.

Fue una discusión dedicada a ayudar a las áreas deprimidas a lograr una movilidad ascendente.

Lea también: Reforma fiscal de Trump impulsa ventas inmobiliarias millonarias al sur de la Florida en 2018

El jueves, la Autoridad de Vivienda Pública de Miami Dade presentó modelos para cientos de nuevas viviendas en el proyecto de vivienda más antiguo de Miami Dade, Liberty Square.

Rubio dice que se centran en lo que se puede hacer a nivel federal, lo que él llamó “Liberty City Rising”.

“Usted puede construir la mejor unidad de vivienda pública en el mundo y revitalizarla de la manera que vemos aquí, pero si las personas no pueden estar allí de manera segura, no son habitables”, dijo.

Rubio presentó dos proyectos de ley en el Senado destinados a mejorar la seguridad en las viviendas públicas y proteger a los residentes de bajos ingresos, que requieren que estas edificaciones proporcionen aire acondicionado para todas las viviendas que reciben fondos federales.

Las iniciativas de Rubio acompañan los proyectos de ley a los presentados por la congresista Frederica Wilson en la Cámara.

Lea también:Alcalde de Miami trabajará aún más por una vivienda asequible para todos

“Una gran parte de vivir con dignidad es tener un trabajo si no tienes un trabajo, no tienes la dignidad que es lo que está mal con tanta gente en nuestra comunidad”, dijo Wilson.

Parte de la inversión consistiría en respaldar lo que ven como anclas, pequeñas empresas en lugares como Overtown y Liberty City que fomentan el crecimiento económico.

“Todos queremos que Liberty City vuelva”, dijo Wilson.

Información: 4CBSMiami

También puede leer

Presidente encargado Juan Guaidó aseguró que Venezuela está muy, muy cerca de la libertad

Veppex agradece acercamiento de vicepresidente Mike Pence a dirigentes venezolanos de gobierno de Juan Guaidó

A chica de la Florida le urge tanto visitar a su novio que roba auto de reparto de Papa Jhonn’s

 

Relacionados