Florida, Judicial

Senadora Lauren Book solicitó investigación en Florida sobre liberación de Epstein

La senadora de la Florida, Lauren Book, solicitó que se inicie una investigación estatal sobre la liberación del magnate Jeffrey Epstein hace más de diez años. Por Redacción MiamiDiario La senadora Lauren Book solicitó formalmente al gobernador Ron DeSantis que ordene una investigación a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach sobre cómo manejó el caso de […]

Por Allan Brito
Senadora Lauren Book solicitó investigación en Florida sobre liberación de Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora de la Florida, Lauren Book, solicitó que se inicie una investigación estatal sobre la liberación del magnate Jeffrey Epstein hace más de diez años.

Por Redacción MiamiDiario

La senadora Lauren Book solicitó formalmente al gobernador Ron DeSantis que ordene una investigación a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach sobre cómo manejó el caso de Jeffrey Epstein, informó sun-sentinel.com.

Se conoció que el sheriff Ric Bradshaw permitió que Epstein -condenado por delito sexual en Florida-participara en el programa de trabajo, por ese motivo salía de su celda por 12 horas diarias durante seis días en la semana.

Jeffrey Epstein

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach ahora tiene acusaciones de que Epstein pudo tener “contacto sexual impropio” con mujeres jóvenes cuando estaba en libertad laboral.

El jurista Bradley Edwards, quien representa a algunas de las víctimas, informó que varias mujeres recibieron proposiciones, durante visitas de trabajo que realizaron en horas laborales a la oficina de Epstein.

Lauren Book

Toda esta situación motivo a Book para remitirle una carta al gobernador Ron DeSantis, en la cual escribió: “las alegaciones relacionadas con el depredador sexual Jeffrey Epstein de abusar de adolescentes, mientras participaba en el programa de trabajo bajo la jurisdicción de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach son alarmantes. De ser cierto, muestra otra brecha en el sistema cuando se traba de abusadores pedófilos. Queremos una rendición de cuentas de los hechos, y es por eso que estoy solicitando personalmente que usted se dirija al Departamento de Cumplimiento de la Ley para que lleve a cabo una investigación.”

El alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, quien estaba a cargo del departamento cuando Epstein estuvo detenido, ordenó una investigación interna el viernes pero no solicitó una pesquisa externa.

Sheriff Ric Bradshaw

Una vocera de la policía, Teri Barbera, indicó: “El Sheriff Ric Bradshaw comparte las preocupaciones de la Senadora Book, es por eso que ordenó una investigación interna para determinar si en realidad el sistema falló hace 11 años y buscar a los responsables de esa equivocación para asegurarse de que no vuelva a suceder “.

Al revisar los registros públicos de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach hubo señales de alerta sobre el nivel de supervisión que tuvo Epstein cuando estuvo detenido por 13 meses durante los años 2008 y 2009.

A los tres meses y medio de su condena, se le permitió pasar hasta 12 horas diarias, seis días a la semana trabajando en una oficina del centro de la ciudad, bajo el programa libertad de trabajo.

Epstein debía solamente trabajar en su oficina, pero se conoció que fue a su casa unas nueve veces durante el programa laboral.

También indica el informe que durante una de las visita a su vivienda, un diputado estuvo fuera del lugar por más de dos horas, mientras que el magnate estaba dentro sin supervisión.

Algunos diputados informaron que Jeffrey Epstein tuvo una “seguridad de bajo perfil”.

En el informe indican que el multimillonario almorzó en un parque cerca de su oficina,visitó otros despachos, asimismo en una ocasión se quedó solo para adecuar su monitor de GPS mientras un policía esperaba afuera.

Sobre los visitantes que tuvo Epstein no existe ninguna información porque fue destruida como parte de la rutina de la oficina permitida por la ley de Florida.

En esa ocasión, Jeffrey Epstein se declaró culpable de dos cargos estatales de prostitución, esto fue parte del acuerdo secreto con los fiscales, y así culminó una investigación federal de abuso sexual en más de 40 niñas y adolescentes.

Ahora enfrenta nuevos cargos federales en Nueva York por tráfico sexual de menores de edad. Los abogados de Epstein no dieron comentarios sobre la solicitud de la senadora Lauren Book.

También puedes leer:

Arrestan a una joven que provocó la muerte de una adolescente y su abuela en Deerfield Beach

Investigación de la víctima del caso de A$AP Rocky en Suecia fue abandonado

Sayoc culpado de enviar bombas a críticos de Trump solicitó indulgencia

Relacionados