Florida, Judicial

Sayoc culpado de enviar bombas a críticos de Trump solicitó indulgencia

Cesar Sayoc, quien se declaró culpable por enviar explosivos por correo realizados rudimentariamente a críticos del primer mandatario estadounidense, Donald Trump, a las oficinas de la CNN en Nueva York y Atlanta, entre otros objetivos, solicitó indulgencia. Por Redacción MiamiDiario Los abogados de Cesar Sayoc (57 años) aseguran que no deben pasar más de 10 años […]

Por Allan Brito
Sayoc culpado de enviar bombas a críticos de Trump solicitó indulgencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cesar Sayoc, quien se declaró culpable por enviar explosivos por correo realizados rudimentariamente a críticos del primer mandatario estadounidense, Donald Trump, a las oficinas de la CNN en Nueva York y Atlanta, entre otros objetivos, solicitó indulgencia.

Por Redacción MiamiDiario

Los abogados de Cesar Sayoc (57 años) aseguran que no deben pasar más de 10 años y un mes en la cárcel por lo que hizo, debido a que las bombas no iban a funcionar, por ello solicitaron indulgencia para su caso, destacó cbslocal.com.

Para conseguir el cambio de sentencia, los juristas de Sayoc se basan en un informe del FBI publicado la semana pasada, el cual asegura que las bombas de tubería que había enviado por correo no iban a explotar.

Momento del arresto de Cesar Sayoc

Los abogados afirmaron: “En la mente del señor Sayoc, estaba enviando un dispositivo de engaño, y no tenía una idea real de la gravedad de sus crímenes o las posibles ramificaciones de sus acciones”.

Sin embargo, los fiscales respondieron el lunes que Sayoc debe recibir cadena perpetua por “tratar de disuadir a través de actos de terrorismo doméstico dirigidos a silenciar e intimidar a los funcionarios del gobierno”. Además él no ha aceptado plenamente la responsabilidad de sus actos.

Los objetivos de Sayoc incluían a los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, a los senadores Cory Booker y Kamala Harris, y a los principales donantes demócratas como George Soros y Tom Steyer.

Bomba de tubo fabricada por Cesar Sayoc

En el mes de marzo, Sayoc se declaró culpable de 65 cargos de delitos graves, incluido el uso de un arma de destrucción masiva.

Después de declararse culpable en los cargos relacionados con explosivo, Sayoc enfrenta una condena obligatoria de 10 años de prisión, pero puede ser incluso cadena perpetua.

En la presentación que hicieron sus juristas solicitaron que lo condenen a un mínimo de 121 meses de prisión.

La solicitud para la indulgencia expresa que “una serie de eventos traumáticos empujaron a Cesar Sayoc a actuar cada vez más al margen de la sociedad”, entre esos los abogados mencionaron que fue abandonado por su padre, abusado sexualmente y padece una discapacidad intelectual, destacó nypost.com.

Sayoc es un fanático de Donald Trump antes de postularse para ser presidente de los Estados Unidos, escuchaba sus libros de autoayuda en cinta. Sus libros sobre el éxito y negocios eran sus favoritos.

Cuando Trump anunció su candidatura a la presidencia, Sayoc comenzó a asistir a sus mítines y a publicar sus opiniones políticas en las redes sociales, según sus abogados de esa forma encontró un “sentido de pertenencia a una comunidad que había estado ausente durante tantos años”.

Luego Sayoc se volvió paranoico, ansioso y aislado, y se aferró más a Trump en los meses previos a que enviara las bombas por correo, aseveran los juristas. Agregan que su paranoia se desbordó y creyó que destacados demócratas estaban trabajando activamente para hacerle daño a él, a otros partidarios de Trump y al país en general. Y ese fue el motivo por el cual construyó las bombas de tubo, pero que “no tenía un verdadero conocimiento de la gravedad de sus crímenes”.

El juicio de Sayoc está programado para el 5 de agosto, y será sentenciado por el juez Jed Rakoff del tribunal federal de Manhattan.

También puedes leer:

Hombre se declara culpable por enviar bombas a críticos de Trump

Hombre es arrestado luego de amenazar de muerte a tres legisladores demócratas

Hombre de Florida culpó al uso de esteroides de enviar bombas a críticos de Trump

Relacionados