Florida

Senadores piden a Trump suspender requisitos de visa para los ciudadanos de las Bahamas con familia en EE UU

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Rick Scott (R-FL) instaron este miércoles al presidente Donald Trump a que renuncie o suspenda ciertos requisitos de visa para los ciudadanos de las Bahamas que tengan familiares que residan en los Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Esto permitirá a los ciudadanos de las Bahamas, que tienen bajas […]

Por Allan Brito
Senadores piden a Trump suspender requisitos de visa para los ciudadanos de las Bahamas con familia en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Rick Scott (R-FL) instaron este miércoles al presidente Donald Trump a que renuncie o suspenda ciertos requisitos de visa para los ciudadanos de las Bahamas que tengan familiares que residan en los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Esto permitirá a los ciudadanos de las Bahamas, que tienen bajas tasas de sobreestadía, permanecer con su familia en los Estados Unidos mientras el país se reconstruye tras la destrucción sin precedentes del huracán Dorian.

El texto completo de la carta se encuentra a continuación.

Estimado Sr. Presidente:

Mientras los bahameños están comenzando a enfrentar las catastróficas consecuencias del huracán Dorian, que se paralizó en partes del país durante casi dos días como huracán de categoría 5, le escribimos para pedirle respetuosamente a su administración que renuncie o suspenda ciertos requisitos de visa para los ciudadanos afectados del Estado Libre Asociado de las Bahamas que tengan familiares en los Estados Unidos con quienes puedan residir al comenzar el proceso de reconstrucción de sus vidas y de su país.

Las imágenes y los informes de los medios de comunicación indican que miles de hogares han sido destruidos y que la infraestructura básica de muchas comunidades simplemente ya no existe. Muchos servicios gubernamentales, incluidos los del gobierno de los Estados Unidos, no están funcionando en las zonas afectadas en este momento. Como estadounidenses, y otros en todo nuestro hemisferio y en todo el mundo, trabajan para proporcionar ayuda y asistencia para las muchas necesidades del pueblo bahameño en este momento, tal vez uno de los pasos más básicos pero significativos que nuestro gobierno puede tomar de inmediato es asegurar que aquellos que han perdido todo, incluyendo a miembros de la familia en algunos casos, se les brinde la oportunidad de refugio y reunificación con la familia en los Estados Unidos.

Florida goza de lazos históricos profundos con las Bahamas y, por proximidad, muchos floridanos tienen familia en las Bahamas. Mientras partes de las Bahamas soportaban vientos sostenidos de 180 millas durante casi dos días, Florida observaba y se preparaba para el aterrizaje de Dorian. Aunque la costa este de la Florida continúa experimentando fuertes vientos y marejadas de tormenta, nuestro estado tiene la suerte de evitar un impacto directo. Los floridanos ahora están ansiosos por ayudar a sus familiares y amigos en las Bahamas.

Agradecemos su atención a este asunto urgente y estamos dispuestos a trabajar con su administración para ayudar al pueblo y al gobierno de las Bahamas a recuperarse y reconstruirse de esta catastrófica tormenta.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados