Deportes, Destacado

Serena venció en su regreso a las canchas y habrá duelo entre las hermanas Williams

La tenista estadounidense Serena Williams volvió a las canchas para disputar la primera ronda del Top Seed Open y tuvo que remontar para vencer a Bernarda Pera en tres sets con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1. Y lo que muchos esperaban se dio: habrá otro enfrentamiento entre las hermanas Williams en octavos de final. […]

Por Allan Brito
Serena venció en su regreso a las canchas y habrá duelo entre las hermanas Williams
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tenista estadounidense Serena Williams volvió a las canchas para disputar la primera ronda del Top Seed Open y tuvo que remontar para vencer a Bernarda Pera en tres sets con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1. Y lo que muchos esperaban se dio: habrá otro enfrentamiento entre las hermanas Williams en octavos de final.

Por redacción MiamiDiario

Venus despachó a Victoria Azarenka en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.

Será el trigésimo primer enfrentamiento entre las Williams en un enfrentamiento que siempre suele ser muy emocional y muy físico para ambas deportistas.

Hasta ahora en su duelo individual, Serena ha ganado en 18 oportunidades mientras que Venus ha vencido a su hermana menor en 12.

La primera cabeza de serie del torneo se posicionó para igualar el partido rompiendo el servicio de Pera para una ventaja de 3-1 en el segundo set después de dar un pequeño traspié en el primer parcial.

Pera, de origen croata, finalmente igualó el set y dejó a Williams abajo 0-40 en 4-4 antes de que Williams, de 38 años, se recuperara para mantenerse en servicio.

“Sabía que tenía que ser mejor”, dijo Williams. “Sabía que podía ser mejor y fue un juego interesante. Solo tenía que acostumbrarme un poco a un juego. Ella jugó muy bien”.

Williams necesitaba otra jugada para ganar el próximo juego antes de obtener un descanso ganado con esfuerzo para forzar un tercer set. Ella se abalanzó desde allí para romper a Pera en 3-1, luego destripó el siguiente juego en el deuce y selló el partido con otro break.

El encuentro superó las dos horas, este torneo sirve como preparación para lo que será el US Open de Nueva York a disputarse este mes

Williams no había jugado desde que dividió dos partidos de la Fed Cup en febrero, pero utilizó el tiempo de inactividad para comenzar a construir un gimnasio y entrenar en una cancha construida por su esposo, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. Williams llegó luciendo cortado y listo para comenzar la preparación para el Open.

Los octavos de final entre las hermanas Williams se disputarán mañana jueves 13 de agosto en un horario aún por definir.

Con información de ESPN

También te puede interesar:

Relacionados