Florida

Sesión OEA: EE.UU. listo para desembolsar a nuevo Gobierno $20 millones para asistencia humanitaria

En el discurso emitido este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, en la que el tema del día fue la delicada situación que atraviesa Venezuela, informó que “Estados Unidos está listo para proveer asistencia humanitaria a Venezuela con más de 20.000.000 de dólares para […]

Por Allan Brito
Sesión OEA: EE.UU. listo para desembolsar a nuevo Gobierno $20 millones para asistencia humanitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el discurso emitido este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, en la que el tema del día fue la delicada situación que atraviesa Venezuela, informó que “Estados Unidos está listo para proveer asistencia humanitaria a Venezuela con más de 20.000.000 de dólares para enfrentar la terrible escasez de medicinas y alimentos“.

Pompeo destacó que el Gobierno del ex presidente Maduro es ilegítimo, y sus acciones no son válidas. Asimismo, el funcionario instó a los miembros de la Organización a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

A pesar de la ruptura de relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, anunciada el miércoles 23 de enero por Nicolás Maduro, Pompeo afirmó que  “mantendrán relaciones diplomáticas con Venezuela a través del gobierno del presidente interino Guaidó. Estados Unidos no reconoce el régimen de Maduro. Estados Unidos no considera que el ex presidente Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas”.

OEA ratifica apoyo a Juan Guaidó como Presidente interino en Venezuela

El canciller de Colombia ante la Organización de Estado Americanos, Alejandro Ordóñez Maldonado indicó este jueves que el país debe aumentar las acciones para contribuir a recuperar la democracia en Venezuela.

Indicó el funcionario neogranadino que “Guaidó escogió el camino de la legalidad, y Maduro el camino de la ilegalidad. Apoyamos el inicio del proceso de transición democrática en el marco de la Constitución venezolana”

Lea también: Vicepresidente de EE.UU. ratifica que presidente Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia no le cerrará las puertas del país a los venezolanos que huyen de Nicolás Maduro, aseveró Ordóñez

El canciller exhortó a Maduro a respetar los derechos humanos de los venezolanos durante las manifestaciones en el país y a detener la represión.

Los representantes de Argentina, Perú, Paraguay, Guatemala,  Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, y República Dominicana, reconocieron el régimen de transición que se abre en Venezuela, con la juramentación de Juan Guaidó a la Presidencia Interina que se concretó el 23 de enero, por lo que consignaron una declaración a la que se adjuntó el secretario general de la Organización Luis Almagro

La lucha del pueblo venezolano es digna de admiración en todo el mundo, porque ha salido a las calles desafiando las balas y las bombas lacrimógenas de las fuerzas represivas para reclamar, afirmó Almagro.

Lea también: Juan Guaidó se juramentó como Presidente encargado de Venezuela

Lea también Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela pidió a Ministerio Público procesar a integrantes de la AN

Cabe destacar que al 23 de enero, producto de las protestas que se desarrollan en todo el país, el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS) contabilizaba ya 13 muertos producto de la acción oficial del gobierno de Maduro para reprimir las protestas.

Con información de Primicias24.com

También puede leer

Cuatro compañías del sur de Florida entre las más admiradas del mundo de Fortune

Crisis venezolana podría detonar tercera guerra mundial según vidente colombiana

Organización Veppex agradece el apoyo internacional a Venezuela

Relacionados