Deportes, Florida

Seton Hall se lleva el Wooden Legacy frente a Miami

La Big East Conference está de dulce en este primer tramo de la temporada, al menos en cuanto a torneos se refiere. Por Redacción MiamiDiario Tras el título de Creighton en el Cayman Islands Classic, el de St. John’s en el Legends Classic y el de Villanova en el Advocare Invitational, la universidad de Seton […]

Por Allan Brito
Seton Hall se lleva el Wooden Legacy frente a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Big East Conference está de dulce en este primer tramo de la temporada, al menos en cuanto a torneos se refiere.

Por Redacción MiamiDiario

Tras el título de Creighton en el Cayman Islands Classic, el de St. John’s en el Legends Classic y el de Villanova en el Advocare Invitational, la universidad de Seton Hall suma un nuevo título para la conferencia con la consecución del Wooden Legacy batiendo a la Universidad de Miami en la final del torneo.

Al igual que en el título de los Wildcats, los Pirates tuvieron que sufrir hasta el último segundo para cerrar el choque ante los Hurricanes en un duelo tremendamente igualado, hasta el punto de que todas las ventajas rondaron como máximo los cinco puntos a favor de alguno de los dos programas.

Un triples de Chris Lykes (18 puntos) ponía el 80-82 a favor de los Pirates con todavía tres minutos por delante, pero el encuentro entró en una fase de desacierto continuo, pérdidas evitables y tiros forzados donde ninguno de los dos conjuntos logró una canasta más en juego en lo que restaba el choque.

A cuarenta segundos para el final, Ebuka Izundu fallaba un tiro libre vital para llevar el empate a 82 en el marcador, y tras una pérdida crítica de Myles Powell los Hurricanes tenían en su poder una última posesión para llevarse la victoria con 15 segundos para elaborar una buena jugada. Sin embargo, el triple de la victoria de Anthony Lawrence no entró, y un último punto de Myles Cale desde el tiro libre previo falta en el rebote dejaba el definitivo 83-81 para Seton Hall.

Pese a no tener su mejor partido, muy vigilado por los Hurricanes y sumando 17 puntos con muchos fallos en el tiro, Myles Powell fue designado MVP del torneo.

Con información de Daily News

También puedes leer:

Dolphins no pudieron preservar la ventaja ante Colts

Tras 18 años de carrera, Fernando Alonso dice adiós a la Fórmula 1

Conmebol posterga final de Copa Libertadores 2018 tras agresión al autobús de Boca Juniors

Relacionados