Deportes

Tras 18 de carrera, Fernando Alonso dice adiós a la Fórmula 1

Fernando Alonso pasó este domingo en Abu Dabi por última vez bajo la bandera a cuadros de la Fórmula 1, poniendo así punto y final a 18 años de carrera en esta competencia. El piloto español, de 37 años, debutó en el año 2001 de la mano de la escudería italiana Minardi, y a lo […]

Por Allan Brito
Tras 18 de carrera, Fernando Alonso dice adiós a la Fórmula 1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fernando Alonso pasó este domingo en Abu Dabi por última vez bajo la bandera a cuadros de la Fórmula 1, poniendo así punto y final a 18 años de carrera en esta competencia.

El piloto español, de 37 años, debutó en el año 2001 de la mano de la escudería italiana Minardi, y a lo largo de su carrera a los mandos de un monoplaza consiguió proclamarse bicampeón del mundo (2005 y 2006) y sumar hasta 32 victorias en grandes premios.

Alonso, que no descarta un retorno, anunció su decisión de abandonar la F1 el pasado agosto. “Tomé esta decisión hace unos meses de manera firme”, dijo el español en el comunicado difundido por McLaren, su equipo. “He disfrutado cada minuto de estas increíbles temporadas”, añadió.

Puede leer.

Conmebol posterga final de Copa Libertadores 2018 tras agresión al autobús de Boca Juniors

Muerte de deportista extremo pone la lupa sobre el peligro de estas disciplinas

Pero su despedida no significa un adiós a las carreras. El asturiano podrá ahora centrarse en el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota, con quien ganó las 24 Horas de Le Mans y marcha líder a falta de tres pruebas.

Además ha confirmado que en 2019 volverá a intentar llevarse por primera vez las famosas 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar, el único éxito que le resta para completar la Triple Corona, formada por el óvalo

Fuente: Jornada

También le puede interesar:

Horóscopo de hoy 25 de Noviembre

Comisionado invita al encendido del árbol de Navidad en Miami

Clientes del centro comercial Sawgrass Mills hicieron largas colas para no perderse las ofertas de la temporada

Relacionados