Eventos, Internacional

Sí, ¡ya llegó! La Navidad se enciende de la mano del árbol flotante más grande del mundo

Es un espectáculo que te deja atónito. No todos los días presencias el encendido de un enorme árbol flotante, como acaba de ocurrir. Se trata del árbol de navidad de Brasil que el primer sábado de cada diciembre marca el inicio de lo que algunos (unos cuantos millones de personas en el mundo) consideran el […]

Por Allan Brito
Sí, ¡ya llegó! La Navidad se enciende de la mano del árbol flotante más grande del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es un espectáculo que te deja atónito. No todos los días presencias el encendido de un enorme árbol flotante, como acaba de ocurrir. Se trata del árbol de navidad de Brasil que el primer sábado de cada diciembre marca el inicio de lo que algunos (unos cuantos millones de personas en el mundo) consideran el mejor mes del año. Es esta una estructura metálica de 70 metros de altura y compuesto por 900.000 bombillas led, fue iluminado sobre la Laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la ciudad.

Por: Redacción Miami Diario

https://youtu.be/FqFnBpvnb5E

Sí, es para lanzar bombos y platillos, por qué no. Sobre todo si se considera que hace ya tres años, en el 2o15 una ventisca más fuerte de lo usual lo partió en dos a una semana de la inauguración y obligó a reducir su altura de los tradicionales 85 metros a poco más de 70.

                       Lea también: Conciertos en Navidad en el Sur de la Florida

Por eso está ocasión fue más que especial. El acto de inauguración, al que asistieron decenas de personas, se complementó con un espectáculo de fuegos artificiales que duró más de siete minutos.

El evento era muy esperado por cuanto es el tercer evento turístico de importancia en Río de Janeiro.

Parece cosa de niños o para algunos algo cursi, pero en verdad la temporada de Navidad infunde a las naciones una energía diferente. En la cuna de la cristiandad, en Belén, arrancaron también los festejos navideños con el tradicional encendido de la iluminación del gran árbol decorado en la Plaza del Pesebre, frente a la Basílica de la Natividad. 

“Para anunciar el comienzo de la gloriosa temporada de Navidad 2018-2019, quiero invitar a todo el mundo a Belén, la capital de las Navidades, la cuna de Jesús y el hogar del eterno mensaje de ‘Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra a todas las personas de buena voluntad”, fueron las palabras del alcalde de la ciudad, el palestino Anton Salman, a la multitud reunida en la plaza, antes del prendido de luces.

https://youtu.be/aniTEKf0_pk

Allí la Navidad se celebra en tres ocasiones, una para cada uno de los distintos ritos, el ortodoxo, el latino y el armenio, pues cada uno sigue su propio calendario.

Con información de ChispaTV

También puede leer

Cómo superar con éxito la Miami Art Week

El papelón de Maduro en la toma de posesión de López Obrador

Cinco baleados en Overtwond

Momentos brillantes: así fue la vida de George H. W. Bush

Relacionados