Economía, Florida

Sigue estos pasos y evita que te quiten el cheque de la ayuda económica

Millones de personas ya cuenta con el subsidio aprobado por el presidente Donald Trump en marzo, como parte de la ayuda económica por la emergencia en Estados Unidos del COVID-19. Por Redacción MiamiDiario Los cheques de $1.200 por persona o $2.400 por pareja como parte del estímulo que otorga el gobierno federal a sus ciudadanos […]

Por Allan Brito
Sigue estos pasos y evita que te quiten el cheque de la ayuda económica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de personas ya cuenta con el subsidio aprobado por el presidente Donald Trump en marzo, como parte de la ayuda económica por la emergencia en Estados Unidos del COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

Los cheques de $1.200 por persona o $2.400 por pareja como parte del estímulo que otorga el gobierno federal a sus ciudadanos para que puedan afrontar la pandemia, pero algunos corren el riesgo de perder el dinero de inmediato si tienen deudas de tarjetas de crédito, deudas médicas o de préstamos privados para estudiantes.

El plan de alivio de coronavirus del Congreso de $2,2 billones de dólares aprobado en marzo como la Ley CARES, no protegió los pagos de estímulo ante ciertos cobradores de deudas privadas, aunque específicamente protegió el dinero de ser tomado para cubrir impuestos impagos o pagos de préstamos federales para estudiantes.

La Ley CARES sí permite que el dinero sea embargado para pagos de manutención de niños.

¿Qué hago para no perder mi cheque por deudas?

Lauren Saunders, directora asociada del Centro Nacional de Derecho del Consumidor, recomendó a quienes tengan deudas pendientes que la única forma de evitar el embargo del pago de estímulo es controlando a cada instante su cuenta bancaria y ni bien le depositan, retirar el dinero de inmediato. Esto siempre y cuando el monto sea depositado directamente a la cuenta del beneficiario.

Otra modalidad que utiliza el Servicio de Rentas Internas (IRS) para los pagos es el envío de cheques en papel, cuya entrega podría demorar varias semanas, pero en este caso no sería embargado. El dinero podría perderse por deuda, solamente si cobra el subsidio y lo deposita a una cuenta a la que tenga acceso el cobrador de deuda.

El pago de estímulo debe depositarse en la misma cuenta bancaria donde recibiste el reembolso de impuestos en 2018 o 2019, lo cual puede facilitar que mantengas el control de cuándo se recibe el dinero de la ayuda de emergencia en tu cuenta bancaria y puedas tomarlo rápidamente si quieres evitar que un deudor lo embargue.

Entrega del “Cheque Trump”

Los primeros pagos directos para apoyar a las familias estadounidenses vulnerables que fueron afectadas económicamente por la cuarentena a causa del COVID-19 se empezaron a concretar desde el 11 de abril, según dio a conocer la IRS.

Precisó que primero comenzaron a realizar depósitos directos a un promedio de 70 millones de contribuyentes que habían declarado los impuestos de 2018 y 2019, así como a quienes entregaron información relativa a sus cuentas bancarias.

Asimismo, indicó que la semana del 4 de mayo se imprimirán los cheques para que sean enviados por correo a otros 80 millones de contribuyentes. El proceso, tomando en cuenta que se prevé entregar a 5 millones por cada siete días, podría tardar hasta 20 semanas, informó Univisión.

 

 

 

 

Con información de El Comercio

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

Relacionados