Destacado, Farándula, Tecnología

Snapchat estrena Spotlight, la competencia de TikTok y asegura que regalará US$ 1 millón a los vídeos más vistos

TikTok sigue imparable en su crecimiento, pero Snapchat intentará hacerle sombra con su nueva función, Spotlight. Para fomentar su uso, además, repartirá un millón de dólares entre los creadores de los vídeos que obtengan una mayor repercusión en lo que queda de año. Por Redacción Miami Diario Spotlight está integrado dentro de la propia aplicación de Snapchat. Esta […]

Por Allan Brito
Snapchat estrena Spotlight, la competencia de TikTok y asegura que regalará US$ 1 millón a los vídeos más vistos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

TikTok sigue imparable en su crecimiento, pero Snapchat intentará hacerle sombra con su nueva función, Spotlight. Para fomentar su uso, además, repartirá un millón de dólares entre los creadores de los vídeos que obtengan una mayor repercusión en lo que queda de año.

Por Redacción Miami Diario

Spotlight está integrado dentro de la propia aplicación de Snapchat. Esta nueva función estará operativa a partir del próximo lunes 30 de noviembre, pero solo para los residentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. De momento no hay planes de expansión a otros territorios, al menos a corto plazo.

Spotlight busca ser privado y seguro

Snapchat - Spotlight

Este tipo de herramientas suelen ser utilizadas por personas jóvenes. Por ello, Snapchat ha querido prestar atención a las funciones relacionadas con la privacidad y la seguridad. En Spotlight, por ejemplo, no será posible que cualquier persona responda con mensajes de texto a las publicaciones de los creadores.

El algoritmo de recomendación se basa en una especie de “etapas”, según detalla Axios. Cada vídeo publicado en Spotlight llegará, sí o sí, a 100 personas. Los que obtengan el mayor engagement se mostrarán a 1.000 personas. Cada contenido, por lo tanto, será tratado de forma ecuánime en un primer momento.

Snapchat, además, moderará todos los vídeos dentro de sus primeras visualizaciones, incluyendo una revisión tanto humana como mediante software. De esta forma, los contenidos que incumplan las normas lo tendrán más difícil para vitalizarse.

Filtros 3D y vídeos cortos: ingredientes ganadores para Snapchat

La nueva característica, que estará disponible a partir de este lunes, incentiva el uso de herramientas de realidad aumentada integradas en Spotlight. Estos recursos han tenido buena aceptación en Snapchat desde su implementación -y fueron copiadas por otras redes sociales-, además de ser una seña de identidad de la propia plataforma.

Gracias a esta nueva función de vídeos cortos y a los pagos de un millón de dólares que recibirán los vídeos más populares, Snapchat quiere ganar terreno y acercarse lo máximo posible a su competidor directo, TikTok. Una tarea nada sencilla, pero que, sin lugar a dudas, Spotlight intentará completar con éxito.

Fuente: Hipertextual

También te puede interesar:

 

Relacionados