Florida, Judicial

¿Son efectivos? Qué pasó con lectores de matrículas de Miami Beach durante el Memorial Day

Las personas tienen opiniones diversas sobre los conocidos lectores de matrículas de Miami Beach, para algunos solo hacen que exista más tráfico impidiendo llegar tempranos a las actividades programadas y para otros ayudan apresar a los delincuentes, pero ¿Realmente son efectivos? Miami Diario lo descubrirá. Redacción MiamiDiario Los oficiales de la policía de Miami Beach […]

Por Allan Brito
¿Son efectivos? Qué pasó con lectores de matrículas de Miami Beach durante el Memorial Day
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas tienen opiniones diversas sobre los conocidos lectores de matrículas de Miami Beach, para algunos solo hacen que exista más tráfico impidiendo llegar tempranos a las actividades programadas y para otros ayudan apresar a los delincuentes, pero ¿Realmente son efectivos? Miami Diario lo descubrirá.

Redacción MiamiDiario

Los oficiales de la policía de Miami Beach tiene mucho tiempo empleado los lectores automáticos de matrículas para escanear cada auto que pasa por la metrópolis, pero el fin de semana del Memorial Day, lo que provocaron fue una cola monumental, especialmente e los carriles de las calzadas MacArthur y Julia Tuttle, explicó miaminewtimes.com.

Para algunos ciudadanos, este sistema solo es útil para que haya más tráfico y para invadir la privacidad de los conductores, pero los funcionarios de la policía de Miami Beach defienden los lectores automáticos de placas de automóviles porque contribuyen a pescar a los delincuentes ya que pueden buscar y rastrear los autos hurtados.

El Departamento de Policía de Miami Beach ya hizo público los datos del lector de matrículas de los vehículos que fueron registrados durante el fin de semana del Memorial Day, se pudo observar que la gran mayoría de los automovilistas eran personas que cumplían las leyes del Estado, la realidad es que en estas fechas los agentes realizaron pocos arrestos.

En la cuenta de Twitter del Comisionado de Miami Beach, Mark Samuelian, se pueden observar las estadísticas del uso de los lectores de placas de los autos, en la misma se refleja que en los cuatros días que comprenden las celebraciones del Memorial Day, es decir de viernes a lunes, los funcionarios de Miami Beach escanearon más de 36,000 matrículas, y colocaron 303 multas penales. En cuanto a los arrestos, realizaron 13 por delitos graves, 5  por armas de fuego, 11 por delitos menores y 2 robos de autos. 

Para la policía de Miami Beach son realmente efectivos los lectores de matrículas de los vehículos porque contribuyen con la seguridad de los ciudadanos.

También le puede interesar:

Cerraron dos pizzerias en Florida por problemas con cucarachas

Fiscales tras la pista de los registros médicos de Nikolas Cruz

Esposo de colombiana desaparecida en el mar es condenado en Miami

Relacionados