Florida, Judicial

Fiscales tras la pista de los registros médicos de Nikolas Cruz

Las autoridades se han enfocado en buscar los registros médicos y de salud mental del ex alumno acusado de participar en la masacre escolar de Parkland el año pasado, según difundió Local10 Por Redacción Miami Diario La jueza del condado de Broward, Elizabeth Schere, tiene que acatar la orden del Estado y obligar a un psicólogo y […]

Por Allan Brito
Fiscales tras la pista de los registros médicos de Nikolas Cruz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades se han enfocado en buscar los registros médicos y de salud mental del ex alumno acusado de participar en la masacre escolar de Parkland el año pasado, según difundió Local10

Por Redacción Miami Diario

La jueza del condado de Broward, Elizabeth Schere, tiene que acatar la orden del Estado y obligar a un psicólogo y a una clínica ortopédica a que entreguen los registros de Nikolas Cruz.

Cruz fue tratado por el psicólogo Daniel Mauer antes del 14 de febrero de 2018, día en que el acusado cegó la vida de 17 personas en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas.

Los fiscales dijeron que deberían tener acceso a sus registros porque Cruz les dijo a los oficiales que las voces le decían que matara gente.

Lo que quieren determinar es si Cruz afirmó eso durante las sesiones con Mauer. Northwest Broward Orthopedic Associates trató a Cruz por un brazo roto poco antes del tiroteo.

Los fiscales quieren ver si algún tratamiento que recibió pudo haber afectado su salud mental.

Durante la audiencia, Cruz apoyó la cabeza en la mesa y se tapó los oídos con los dedos mientras la corte reproducía videos de las redes sociales sobre las amenazas que hizo para disparar a la escuela. Parecía que no quería escuchar su propia voz.

En el material audivisual Cruz señala que su objetivo es eliminar a 20 personas al menos con un AR-15“.

Por su parte, Scherer dijo que emitiría una orden por escrito en aproximadamente una semana.

Cruz, de 20 años, se declaró inocente.

Para los fiscales, Cruz debería pagar con la pena de muerte y por ello han rechazado una oferta de los abogados de la defensa para que Cruz se declare culpable a cambio de una cadena perpetua.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Esposo de colombiana desaparecida en el mar es condenado en Miami

¡Susto! Fue al baño y encontró una inmensa serpiente en su inodoro

Congreso de Florida se prepara para tomar medidas enérgicas contra las estafas telefónicas

 

Relacionados