Cultura, Destacado, Mundo

¡Sorpresa! Real Madrid apostó por un viejo conocido para sustituir a Zidane

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sorprendió a todo el mundo al anunciar este martes el sustituto de Zinedine Zidane quien dejó hace 15 días el cargo de Director Técnico del equipo merengue. El mandamás de la “Casa Blanca”, se decantó por un entrenador archiconocido por la afición madrididista y que le dio muchas alegrías […]

Por Allan Brito
¡Sorpresa! Real Madrid  apostó por un viejo conocido para sustituir a Zidane
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sorprendió a todo el mundo al anunciar este martes el sustituto de Zinedine Zidane quien dejó hace 15 días el cargo de Director Técnico del equipo merengue.

El mandamás de la “Casa Blanca”, se decantó por un entrenador archiconocido por la afición madrididista y que le dio muchas alegrías durante su primera etapa. Se trata del italiano Carlo Ancelotti.

Ancelotti, quien en pocos días cumplirá 62 años,  no  formaba parte  la lista de sustitutos de Zinedine Zidane, en la que  estaban los nombres de Massimo Alliegri, Raúl González y Mauricio Pochettino.

El Real Madrid le dio la bienvenida al técnico italiano a través de su cuenta  de twitter en la que decía:  “¡El entrenador de La Décima! #WelcomeBackAncelotti”.

Ancelotti le dio muchas  alegrías al Real Madrid

Ancelotti, quien se encontraba dirigiendo al Everton de la Premier League, tuvo una primera etapa exitosa en el Real Madrid en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016.

Durante su periodo “Carletto” como es conocido  el  italiano, logró una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa.

Además, en 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra.

Pero en esa campaña  tuvo algunos inconvenientes y fue sustituido por el español “Rafa” Benítez.

Llega un clásico al banquillo

Para la prensa española especializada en fútbol, Ancelotti representa el fútbol clásico europeo.

Además, que tiene una buena comunicación con los jugadores, que le ha valido para tener éxitos en los equipos que ha dirigido.

Se espera que Ancelotti haga una revolución  que se espera sea tranquila y que encauce al conjunto merengue de nuevo al carril ganador.

 

 

Relacionados