USA

Starbucks retira del mercado café que podría contener vidrio

La FDA advirtió a los consumidores las consecuencias en la salud que podría causar la bebida

Por Allan Brito
Starbucks retira del mercado café que podría contener vidrio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reconocida cadena de cafeterías Starbucks, se vio en la obligación de retirar del mercado miles de sus productos en Estados Unidos.

Starbucks, es una empresa que se ha creado una reputación internacional, por ofrecer una experiencia diferente y única a sus clientes. Inicialmente vendía diferentes tipos de cafés en sus tiendas. Gracias a su fama y alta demanda, ahora distribuyen a grandes y pequeñas cadenas de supermercados.

Retiro de productos del mercado

PepsiCo -el distribuidor de la marca- se encuentra retirando del mercado más de 25.000 cajas de sus botellas de frapuchino de vainilla, luego de encontrar que contenían partículas de vidrio.

La advertencia al consumidor fue publicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Cada caja contiene 12 botellas de esta bebida fría, de 380 gramos cada una. El lote a retirar esta identificado con el numero UPC 0 12000-81331 3, con fechas de vencimiento del 8 de marzo, 29 de mayo, 4 y 10 de junio.

El frapuchino de vainilla es la bebida retirada del mercado. Foto: CNN

“Una situación en la que el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud de forma temporal, cuando los efectos son médicamente reversibles y la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota”, dijo la FDA en su informe.

Desde el 28 de enero, Starbucks ha retirado el producto de todos sus almacenes, sin embargo aún se encuentran en la ardua tarea.

Comunicado de la empresa

La compañía publicó un comunicado, donde aseguró que se encuentra comprometido con un alto nivel de calidad en los productos que crea.

Y reiteró que ante cualquier error, siempre han intentado actuar de manera rápida y con mucha precaución, entendiendo las repercusiones que puede originar un mal producto en los consumidores.

Por ello, habilitó una línea telefónica  1-800-211-8307, para responder cualquier comentario o solicitud de cualquier persona que haya adquirido el producto.

Relacionados