Curiosidades

Salió a comprar dos café en Starbucks y terminó pagando 4 mil dólares

La Unidad de Delitos Financieros de Tulsa cerró el caso, ante la buena voluntad del establecimiento con el cliente

Por Luisana Valdivieso
Salió a comprar dos café en Starbucks y terminó pagando 4 mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay días de días, pero el protagonista de esta historia puede decir que vivió probablemente uno de los peores en su vida. Jesse O’Donell salió a comprar café y regresó a casa con 4 mil dólares menos.

El residente de Tulsa (Oklahoma) se trasladó a un establecimiento Starbucks para comprar dos bebidas, una para él y otra para su esposa. Pidió un Ice Americano y un Frapuccino de Caramelo con un shot de espresso. Posteriormente pagó con su tarjeta de crédito y prefirió no dejar propina. Lo que debió haber sido un gasto de alrededor once dólares, terminó siendo por una cifra mucho más elevada.

$4,444.44 fue el monto total que le quitó la máquina en el famoso establecimiento por el café. Sin embargo, no se dio cuenta sino hasta dos días después, cuando su esposa, Deedee O’Dell lo llamó alertada porque su tarjeta había sido rechazada mientras hacía compras.

Factura de la compra. Foto: Cortesía de Jesse y Deedee O’Dell

La confusión reinó en O’Donell por varios minutos. Cuando finalmente revisó el estado de sus cuentas, se percató del error. Tras asumir la culpa, el gerente de Starbucks procedió a hacer el reembolso de su dinero, pero llegó un mes más tarde.

A raíz del retraso del reembolso, tuvo que cancelar un viaje familiar a Tailandia. “No quise viajar teniendo miles de dólares perdidos en alguna parte”, afirmó.

Starbucks, trabas en el camino y un poco más

No todo fue tan sencillo como se relata. Y es que una vez aseguraron que el error había sido del local, fueron a Starbucks a reclamar la propina involuntaria.

“No puse ninguna propina, pero de alguna manera la máquina colocó una enorme”, comentó O’Donell.

Leer también: Hombre intentó secuestrar a una joven por ventanilla de Starbucks

En el establecimiento recibieron una primera respuesta insatisfactoria: “fue un cargo legítimo”. Pero después de hablar con varios gerentes, le aseguraron que le mandarían dos cheques para devolverle el dinero perdido.

Jesse O’Donell ante el temor de no recuperar el dinero, acudió a las autoridades. Un portavoz de la policía de Tulsa informó que nadie fue acusado por el incidente.

Jesse y Deedee O’Dell. Foto: Cortesía

“Los detectives de nuestra Unidad de Delitos Financieros investigaron el caso y descubrieron que la propina se añadió por accidente, o por error de la máquina. Los detectives no encontraron ninguna intención de fraude por parte de los empleados que trabajaban en ese momento”, emitió el comunicado de los agentes policiales.

Asimismo dijeron que el caso había sido cerrado, tras entender que Starbucks estaba haciendo un esfuerzo de buena fe para reembolsar a los clientes el dinero solicitado.

Relacionados