Destacado, Farándula

Subastarán la pistola de 007 usada por Sean Connery en “Dr. No”

La pistola original de James Bond, usada por Sean Connery en el debut cinematográfico del agente secreto 007, el más famoso espía británico de todos los tiempos, será subastada en diciembre. Por Redacción Miami Diario Los íconos característicos que acompañan al agente secreto del MI6 son casi tan famosos como el personaje mismo. Su auto de lujo, […]

Por Allan Brito
Subastarán la pistola de 007 usada por Sean Connery en “Dr. No”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pistola original de James Bond, usada por Sean Connery en el debut cinematográfico del agente secreto 007, el más famoso espía británico de todos los tiempos, será subastada en diciembre.

Por Redacción Miami Diario

Los íconos característicos que acompañan al agente secreto del MI6 son casi tan famosos como el personaje mismo. Su auto de lujo, el Aston Martin, su coctel favorito: Martini, agitado, no revuelto; y su clásica pistola Walther PPK ¿o no?

Pues resulta que el accesorio real usado en la primera película de la franquicia de James Bond, Dr. NO, en realidad no fue una Walther PPK sino una Walther PP, que tiene una estructura un poco más larga que la PPK.

El arma de utilería será subastada en diciembre en la próxima subasta “Trilogía de íconos e ídolos: Hollywood”, organizada por la empresa Julien’s Auctions. De acuerdo con expertos consultados por CNN, se espera que la pistola se venda por un valor cercano a los 200 mil dólares.

En el debut cinematográfico del personaje de James Bond, Connery usa esta arma de héroe a lo largo de la película y ayudó a establecer y definir el personaje que ha aparecido en libros, películas y otros medios durante las últimas seis décadas”, dice la casa de subastas en un comunicado de prensa.

Subastarán pistola utilizada por Sean Connery en "Dr. No", la primera  película de James Bond | Emol.com

La reciente muerte de Sean Connery el 30 de octubre pasado a la edad de 90 años, es uno de los ganchos de la subasta. El celebrado actor que fue reconocido en su carrera como una de las estrellas masculinas más relevantes de su tiempo llegó a la fama en gran medida por su protagónico en Dr NO, la primera película de James Bond estrenada en 1962.

A partir de ahí Connery interpretó al espía 007 en cinco películas más, siendo Diamonds Are Forever (Diamantes para la Eternidad) estrenada en 1971 su última aparición como James Bond.

“La silueta de 007 sosteniendo esta pistola se convertiría en la imagen más icónica de la franquicia de James Bond y una de las referencias de la cultura pop más reconocibles de todos los tiempos”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions, en un comunicado.

Y aunque otros actores han interpretado al espía del MI6 más veces que Sean Connery, como Roger More que protagonizó las siete películas de Bond estrenadas entre 1973 y 1985, o lo más actuales y muy aclamados Pierce Brosman -cuatro películas- y Daniel Craig -cuatro películas y una por estrenar-, fue su él quien popularizó al personaje, a la silueta y a la pistola.

“Nos sentimos honrados de incluir su Walther PP Pistol como artículo principal de nuestra subasta junto con cientos de otros recuerdos históricos de las mejores películas y series de televisión clásicas de Hollywood”, agrega el comunicado de la subastadora.

La Watlher PP usado en Dr. NO vendrá con un certificado de desactivación y una carta de procedencia de la casa de utilería Bapty, con sede en el Reino Unido, quienes la fabricaron originalmente para la película a principios de los 60.

Esta casa de utilería había sido el hogar de la pistola de Bond hasta 2006 cuando fue vendida en una subasta. Ahora, según afirma Julien’s Auctions su dueño ha decidido volver a ponerla a la venta.

Fuente: Alberto News

También te puede interesar:

Conversaciones”, nuevo podcast de Alejandro Puglia que busca descifrar a Latinoamérica

Relacionados