Cultura

Suecia le responde a Trump por caso de rapero: “En nuestro país todos son iguales ante la ley”

Ante las exigencias de Trump de influir para que el gobierno de Suecia influyera en favor del rapero A$AP Rocky, quien está en prisión preventiva en Estocolmo tras una acusación de agresión, el gobierno de ese país insistió en el precepto de la independencia judicial,  según publicó DW Por Redacción Miami Diario Un portavoz del Gobierno […]

Por Allan Brito
Suecia le responde a Trump por caso de rapero: “En nuestro país todos son iguales ante la ley”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante las exigencias de Trump de influir para que el gobierno de Suecia influyera en favor del rapero A$AP Rocky, quien está en prisión preventiva en Estocolmo tras una acusación de agresión, el gobierno de ese país insistió en el precepto de la independencia judicial,  según publicó DW

Por Redacción Miami Diario

Un portavoz del Gobierno indicó que “en Suecia todos son iguales ante la ley y el gobierno no puede inmiscuirse en un procedimiento judicial”.

La aclaratoria del gobierno de Suecia se produce tras un tuit del presidente Donald Trump donde señalaba que se sentía “muy decepcionado” con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, al que achaca de “inoperancia” frente al caso del rapero estadounidense. “Suecia ha dejado en la estacada a la comunidad afroamericana”, apuntaba el presidente de EEUU, quien la semana pasada mantuvo una conversación telefónica con Löfven para pedirle que intervenga a favor de A$AP Rocky.

Sin embargo, la fiscalía sueca presentó una acusación formal por agresión física contra el rapero, quien fue detenido el día 3 de julio junto a dos acompañantes tras una pelea callejera.

A través de un comunicado, el fiscal Daniel Suneson explicó que la decisión se basa en una grabación que por el momento no se ha publicado y en los relatos de diversos testigos, que refuerzan la versión de la víctima.

Según la emisora pública “Sveriges radio”, en las imágenes se aprecia cómo el músico y dos de sus acompañantes golpean y patean a una persona tendida en el suelo. La víctima sufrió cortes en un brazo y una oreja y, según el fiscal, en la agresión se utilizó una botella.

El equipo legal que asesora al rapero expresó que su cliente actuó en defensa propia y tras una provocación por parte de la víctima.

El juicio, según lo informó el abogado, se iniciará el martes de la próxima semana.

Rakim Mayers, el rapero de 30 años involucrado en el incidente, fue detenido unos días después de la pelea, que tuvo lugar el 30 de junio en el centro de Estocolmo, donde había actuado en un festival musical.

El músico ha recibido grandes muestras de apoyo en las redes sociales. Estrellas como Kim Kardashian y el cantante Justin Bieber se han hecho solidarias con él. El presidente Trump conversó telefónicamente con Löfven para hablar en favor del rapero. Un portavoz del gobierno sueco explicó tras esa conversación que ésta había sido “cordial”, pero que en ella Löfven le había dejado claro que en su país existe una clara separación de poderes.

Con información de: DW

También le puede interesar:

Kimberly Breier acusó a Cuba de ejercer prácticas feudales y explotadoras

Recién casado es rescatado del cráter de un volcán por su esposa

Germán Castelo: el emprendedor que desmintió el concepto del 1er mundo

Relacionados