Cuba, Estados Unidos, Internacional, Política

Kimberly Breier acusó a Cuba de ejercer prácticas feudales y explotadoras

La subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, ha realizado una serie de denuncias en su cuenta en Twitter sobre las razones por las cuales el régimen cubano es una revolución fallida. Redacción MiamiDiario A través de una serie de tuits con la etiqueta  #revoluciónfallida y la frase “Dejen de culpar, empiecen […]

Por Allan Brito
Kimberly Breier acusó a Cuba de ejercer prácticas feudales y explotadoras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, ha realizado una serie de denuncias en su cuenta en Twitter sobre las razones por las cuales el régimen cubano es una revolución fallida.

Redacción MiamiDiario

A través de una serie de tuits con la etiqueta  #revoluciónfallida y la frase “Dejen de culpar, empiecen a reformar”, Kimberly Breier denunció que el régimen cubano impone a las compañías foráneas a pagarle a sus empleados a través del gobierno comunista, para incautarle la mayor parte del salario a los trabajadores, informó radiotelevisionmarti.com.

En su cuenta en Twitter la funcionaria norteamericana aseveró: “¿Cuba para la gente? No creo #Cuba obliga a empresas extranjeras a pagar a trabajadores cubanos a través del gobierno tomando de 80-96%. Una práctica feudal y explotadora. Dejen de culpar y empiecen a reformar, permitan que los cubanos se queden con lo que ganan”,

En otro tuit Kimberly Breier destacó que el régimen comunista de la isla prefieren el poder que ayudar a los  ciudadanos cubanos, también hizo referencia al sueldo promedio y cómo no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Al respecto manifestó: “El régimen de #Cuba se preocupa más por el poder que por la gente. El salario promedio de los cubanos de $40 por mes no alcanza para mucho. Los profesionales gastan el 80% de sus salarios en alimentos y necesidades básicas. Dejen de culpar, empiecen a reformar”.

En otra publicación en la red social, la diplomática encargada de las relaciones entre la nación estadounidense y Latinoamérica se refirió al problema del racionamiento alimenticio y la insólita situación de sus habitantes, quienes viviendo en una isla los sólo pueden comer un pez mensual.

Al respecto indicó: “¿Quiere pescado para la cena? Si se encuentra en #Cuba, las raciones del régimen le permiten a un hogar un pez pequeño POR MES, a pesar de vivir en una isla rodeada de peces. Dejen de culpar, empiecen a reformar”.

 

Kimberly Breier, afirmó que el régimen cubano culpa a los Estados Unidos de la crisis económica que atraviesa la isla, la cual es ocasionada por el propio sistema que imponen los funcionarios.

Al respecto la funcionaria estadounidense aseveró: “Cuba culpa a los Estados Unidos en lugar de corregir la propia mala gestión económica del régimen. ¿El resultado? Los cubanos sufren escasez de alimentos, salarios inadecuados y apagones. El régimen cubano debe dejar de culpar y empezar a reformar.”

También le puede interesar:

#SomosIncompetentes La etiqueta que propone Marco Rubio para el régimen cubano

Cubano fue detenido en Barcelona por asaltar 12 comercios en un mes

Comisionados investigarán espionaje de Cuba en el Aeropuerto Internacional de Miami

Relacionados