Destacado, Economía, Florida

Súmate a la campaña: ¡No rentas ni mortgages durante el COVID-19!

En otros estados como Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey aprobaron esta medida ante el colapso de la economía. Residentes de Florida le piden al gobernador tomar cartas en el asunto. Por Redacción Miami Diario Residentes de Florida entrevistados por Miami Diario le piden al gobernador de Florida, Ron de Santis, suspender el pago de […]

Por Allan Brito
Súmate a la campaña: ¡No rentas ni mortgages durante el COVID-19!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En otros estados como Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey aprobaron esta medida ante el colapso de la economía. Residentes de Florida le piden al gobernador tomar cartas en el asunto.

Por Redacción Miami Diario

Residentes de Florida entrevistados por Miami Diario le piden al gobernador de Florida, Ron de Santis, suspender el pago de los mortgages, las rentas y otras utilidades mientras la crisis del COVID-19 les afecta directamente el bolsillo, debido a la imposibilidad de trabajar y por ende, de pagar el principal gasto mensual de las familias.

“En los meses normales apenas me alcanza para pagar la renta, imagínese ahora que me enviaron para la casa sin salario. Este mes no voy a poder pagar la renta”, le contó a Miami Diario Marisela González, trabajadora de una cafeteria en la Pequeña Habana.

La situación es similar para Eduardo Soto, trabajador de Uber, quien desde hace dos semanas ha visto como sus ingresos han decrecido estrepitosamente. “Ni el mortgage ni muchas otras cosas voy a poder pagar este mes, y no hablo solo por mí, muchas personas se encuentran en esta situación”, insistió.

Por su parte, María Gómez, trabajadora de un mercado en el Doral opina que muchas personas se han endeudado con las compras que han tenido que realizar de alimentos en los últimos días, “así que lo más justo es que mientras dure la crisis se alivie a las familias del pago del techo que es lo que tiene a todos con la cabeza enloquecida”.

Juan Antonio Rodríguez, jubilado residente en Wechester dice que “un cheque de mil dólares como quiere hacer el president Trump no va a parar el desastre que se va a crear si no se ayuda a la gente con el pago de las rentas y sus hipotecas. Va a venir una crisis peor que la del 2008”, asegura. “Es tiempo de que actúe el gobernador y todo el país para salvar a las familias”, concluyó.

Ya se aplica en otros estados

Desde el pasado domingo Nueva York suspendió las evictions, foreclosures y otros procesos de desalojo según informan varios medios de prensa.

De acuerdo a un memo publicado por el máximo juez administrativo de Nueva York, Lawrence Malks, todos los procesos de evictions quedan suspendidos hasta nuevo aviso aunque las personas pueden recibir notificaciones durante esta moratoria.

“En estos momentos necesitamos politicos valientes como los gobernadores de esos estados que son capaces de defender a sus residentes en los momentos de crisis”, subrayó Juan Gattorno, dueño de un negocio en Kendall. “No voy a poder pagar la renta del local donde tengo mi negocio ni tampoco el mortgage de mi casa. Si en esas condiciones me encuentro yo qué puedo decir de mis empleados”.

John Walkers, dueño de un shopping center también pide que se eliminen el pago de intereses a los préstamos personales. “Si la FED bajó las tasas entre 0 y 0.25% se debe aliviar a las personas que estamos pagando estos loans y ayudando a mantener a muchas familias y la economía local”, dijo.

Como parte de su compromiso social Miami Diario comparte sus plataformas para que se suscriban a esta petición. Escriba su nombre y deje sus comentarios aquí:

Instagram  https://www.instagram.com/miamidiario/

Facebook https://www.facebook.com/MiamiDiario/

Twitter  @MiamiDiario 

También le puede interesar

EEUU aplaza pago del IRS por 90 días por la pandemia de Covid-19

Ante el impacto del coronavirus en EE.UU Trump se ha propuesto «enviar» “efectivo” a los ciudadanos

Impacto del Covid-19! FED bajó a casi cero la tasa de interés

Relacionados