Economía, Estados Unidos

EEUU aplaza pago del IRS por 90 días por la pandemia de Covid-19

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que los contribuyentes pueden retrasar por 90 días el pago de sus impuestos sobre la renta en hasta $ 1 millón en impuestos adeudados. Redacción MiamiDiario Usualmente en Estados Unidos los contribuyentes del IRS personal presentan sus declaraciones de impuestos del año anterior y los montos adeudados antes […]

Por Allan Brito
EEUU aplaza pago del IRS por 90 días por la pandemia de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que los contribuyentes pueden retrasar por 90 días el pago de sus impuestos sobre la renta en hasta $ 1 millón en impuestos adeudados.

Redacción MiamiDiario

Usualmente en Estados Unidos los contribuyentes del IRS personal presentan sus declaraciones de impuestos del año anterior y los montos adeudados antes del 15 de abril.

En una rueda de prensa, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin informó este martes que -en esta ocasión- los contribuyentes podrán postergar por tres meses el pago de los impuestos, informó CNBC.

Esta decisión se debe al avance inclemente del coronavirus de China por el territorio estadounidense, para bajar el impacto de esta pandemia en los contribuyentes, el gobierno federal dará un plazo de 90 días a los contribuyentes para pagar los impuestos sobre la renta adeudados por hasta $ 1 millón, aseveró Mnuchin en Washington.

El secretario del Tesoro añadió que el aplazamiento de esa cantidad ayudaría a que muchas pequeñas empresas afronten la enfermedad Covid-19, mejor.

Los contribuyentes corporativos tendrían el mismo período de tiempo para pagar los montos adeudados de hasta $ 10 millones en impuestos adeudados, destacó Mnuchin.

El Secretario del Tesoro explicó que -durante ese período de aplazamiento de tres meses- los contribuyentes no estarán sujetos a intereses y multas.

Cabe destacar que los contribuyentes deben obtener su declaración de impuestos sobre la renta de 2019 ante el gobierno federal lo antes posible, especialmente si le corresponde un reembolso y necesita efectivo

Mnuchin declaró, “Informamos a los estadounidenses que pueden presentar sus impuestos antes del 15 de abril”, estos “recibirán reembolsos de los mismos”.

Se conoció que hasta el 6 de marzo, el IRS procesó más de 65 millones de declaraciones de impuestos, de los cuales 52.7 millones de contribuyentes recibieron reembolsos de impuestos, con un promedio de $ 3.012.

Si bien el gobierno federal está otorgando a los contribuyentes un poco más de tiempo, aún debe verificar la decisión del estado donde viven.

También le puede interesar:

¡Sin conciencia! Personas acuden a playas de Florida a pesar del coronavirus (Video)

¡Cierre de locales! Las fuertes medidas que están adoptando algunas ciudades de Florida por el brote del coronavirus

¡Mira! Animales sueltos conocen a sus compañeros en Acuario cerrado por coronavirus (Videos)

Relacionados