Destacado, Estilo de Vida

¿Desea perder peso? Conozca el superalimento asiático que lo ayudará

Con un sabor cítrico y picante característico de la comida asiática, el jengibre se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados últimamente en distintas recetas como son salsas, ensaladas y guisos, además de ser un aliado en las dietas para la perdida de peso. Lo que poco se sabe es que desde hace […]

Por Allan Brito
¿Desea perder peso? Conozca el superalimento asiático que lo ayudará
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con un sabor cítrico y picante característico de la comida asiática, el jengibre se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados últimamente en distintas recetas como son salsas, ensaladas y guisos, además de ser un aliado en las dietas para la perdida de peso.

Lo que poco se sabe es que desde hace milenios la medicina tradicional china reconoce en esta planta cualidades medicinales y se la considera un alimento caliente. Como tal, templan, calienta y carga de energía al cuerpo. En la cultura asiática recurren a infusiones de jengibre y al polvo de este rizoma para tratar situaciones de debilidad y mejorar la circulación.

El jengibre es una excelente forma de ayudar en el proceso de adelgazamiento, ya que tiene un efecto diurético, mejorando la eliminación de toxinas, además de mejorar el tránsito intestinal y reducir el apetito, debido al alto tenor de fibras en su composición.

En términos médicos modernos, el jengibre tiene capacidades termogénicas. Al igual que la cafeína o la teína, eleva la temperatura corporal  sin estimular al sistema nervioso y también es una alternativa ideal para quienes quieren conseguir una termogénesis sin recurrir al café o al té, explica el portal Levante.

Quienes lo toman para perder peso se basan en el efecto termogénico del esta raíz es decir, en su capacidad de elevar el metabolismo y así, estimular el gasto de calorías del día. Pero el jengibre no solamente ayuda en los procesos para perder peso, también facilita la segregación de insulina y, según algunos estudios, ayuda a regular los niveles de colesterol y la presión arterial.

¿Cómo tomar jengibre?

Existen varias formas de incluir este condimento en la dieta diaria para aportarle parte de sus beneficios. Una alternativa es recurrir a su jugo o la raíz rallada. Se puede añadir a zumos o bien a salsas, sofritos o cremas. Por otra parte están las infusiones. El jengibre puede incorporarse en infinidad de preparados junto con, por ejemplo, té, cola de caballo, o cualquier otra infusión fría o caliente.

En cualquier caso, y pese a tener grandes beneficios para la salud, el jengibre al igual que otros superalimentos no deja de ser eso… un alimento más que debe formar parte de una dieta equilibrada y una jornada de ejercicios.

Relacionados