Estados Unidos, MIlitares, Tecnología

Supercomputadora dirigirá arsenal nuclear de EEUU

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos, (NNSA) informó que creará una supercomputadora para dirigir el Programa de Administración de Arsenales del país. Por Redacción MiamiDiario Para realizar la supercomputadora que se llamará “El Capitán”, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear firmó un contrato por 600 millones de dólares […]

Por Allan Brito
Supercomputadora dirigirá arsenal nuclear de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos, (NNSA) informó que creará una supercomputadora para dirigir el Programa de Administración de Arsenales del país.

Por Redacción MiamiDiario

Para realizar la supercomputadora que se llamará “El Capitán”, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear firmó un contrato por 600 millones de dólares con la empresa Cray Computing, explicó rt.com.

Las proyecciones de “El Capitán” es que su capacidad de rendimiento máximo será de más de 1,5 exaflops, lo cual le da la posibilidad de ejecutar 1,5 quintillones de cálculos por segundo.

Las funciones de la supercomputadora serán dirigidas hacia el Programa de Administración de Arsenales, contribuirá a las misiones de seguridad nacional de Estados Unidos asegurando la eficacia de las existencias nucleares del país.

Otra de los cometidos que tendrá “El Capitán” es efectuar las evaluaciones críticas necesarias para acometer las amenazas que existan hacia la seguridad nacional, además de aspectos relacionados con la no proliferación y el contraterrorismo nuclear.

Según el cronograma de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, la construcción de la supercomputadora está pautada para finales de 2023.

Sobre este tema,  la subsecretaria de Seguridad Nuclear y administradora de la NNSA, Lisa E Gordon-Hagerty, aseveró, “con esta modernización la institución busca enfrentar las amenazas del siglo XXI.

La finalidad de “El Capitán” es innovar para tener un elemento disuasivo nuclear -sin competencia- en un ambiente pletórico de amenazas.

También puedes leer:

Increíble foto de la NASA muestra a un grupo de vacas bajo la lluvia de Perseidas

«Google Assistant» asignará tareas domésticas a familiares

Conoce los síntomas de la bacteria mortal Listeria

Relacionados