Florida

Sur de la Florida recuerda a las víctimas de la violencia anti-transexual

La comunidad se reunió para rendir homenaje y conmemorar a las personas que perdieron la vida por la violencia como conmemoración del Día de la Memoria Transgénero en el sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario Un grupo en la Universidad de Barry se reunió el martes para honrar a los que murieron y se […]

Por Allan Brito
Sur de la Florida recuerda a las víctimas de la violencia anti-transexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad se reunió para rendir homenaje y conmemorar a las personas que perdieron la vida por la violencia como conmemoración del Día de la Memoria Transgénero en el sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Un grupo en la Universidad de Barry se reunió el martes para honrar a los que murieron y se comprometió a mejorar las cosas para la vida. “Es la oportunidad de honrar a todas las personas hermosas que se perdieron debido a la violencia anti-trans“, dijo el organizador LJ Woolston.

La compañera de Woolston, una mujer transgénero, se suicidó hace unos dos años.”Siempre ha sido importante para mí, pero ahora es aún más importante”, dijo Woolston. “Este día fue realmente sagrado para ella y, a su vez, se ha vuelto sagrado para mí en honor a su memoria: Diana Hemingway”.

El evento también rindió un homenaje a las personas que murieron a causa de la violencia sistémica y el suicidio.

El solemne grupo de la Universidad de Barry anotó los nombres de los cientos de personas asesinadas en todo el mundo en 2018.

Según la Campaña por los Derechos Humanos , al menos 19 personas transgénero fueron asesinadas en 2017 y otras 22 en 2018; el 82 por ciento de las víctimas eran mujeres transgénero de color. Este año está en camino de convertirse en uno de los años más violentos para las personas trans.

El día del recuerdo había evolucionado para reconocer que “las mujeres transgénero de color que enfrentan la mayor parte de esta discriminación y violencia”, según la Campaña por los Derechos Humanos.

“Es realmente importante hacer cosas como esta para demostrar que, desafortunadamente, la única forma de demostrar a estas personas que realmente nos importa es que hayan fallecido”, dijo el organizador del evento, Logan Meza.

Un informe publicado por el FBI la semana pasada encontró que los delitos de odio contra LGBTQ aumentaron un 3 por ciento en 2017 , y más del 16 por ciento de los delitos de odio denunciados a nivel federal se dirigen a la comunidad LGBTQ.

“Es realmente importante honrar a la humanidad de alguien”, dijo Meza.

Con información de NBC

También le puede interesar:

Si viaja por Acción de Gracias… ¡ármese de paciencia!

Raúl Gorrín: conoce al magnate venezolano acusado de blanqueo de capitales

Derek Dietrich fue puesto en asignación por los Marlins

Este miércoles es tu cita con MiamiDiario Live

Relacionados