Florida

Suspendido oficial de policía bajo investigación por antisemitismo

Se ha abierto una investigación contra un oficial de la Policía de Miami por antisemitismo, pero un video que lo compromete podría haber sido alterado para perjudicarlo Por Redacción MiamiDiario Roberto Destephan, el oficial de policía de la ciudad de Miami y ex vicepresidente del sindicato de la Orden Fraternal, se filmó arrojando textos en hebreo […]

Por Allan Brito
Suspendido oficial de policía bajo investigación por antisemitismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se ha abierto una investigación contra un oficial de la Policía de Miami por antisemitismo, pero un video que lo compromete podría haber sido alterado para perjudicarlo

Por Redacción MiamiDiario

Roberto Destephan, el oficial de policía de la ciudad de Miami y ex vicepresidente del sindicato de la Orden Fraternal, se filmó arrojando textos en hebreo a un montón de basura frente a la oficina de la Fraternal Order of Police – FOP, mientras llamaba “basura” a los libros. Después de que el video se filtró a WPLG Local 10 News, en noviembre pasado, el Jefe, Jorge Colina, suspendió inmediatamente a Destephan.

Pero mientras Destephan y el ex jefe sindical, Edward Lugo, afirman que el video fue “editado” para que pareciera antisemita y que Destephan simplemente estaba tirando los libros porque estaban “enmohecidos”.

New Times confirmó que la ciudad ahora se está moviendo para despedir a Destephan. El administrador de la ciudad, Emilio T. González, dijo ayer que Colina entregó los papeles de Destephan la semana pasada y que le dijo al policía que iba a ser “despedido”.

Pero Destephan aún no está en las calles: debido a las normas laborales de la ciudad, Destephan tiene 10 días hábiles para apelar la decisión; si lo hace, un consejo de la ciudad tendrá que decidir si el despido está justificado.

“La semana pasada, Destephan recibió una ‘reprimenda de terminación'”, dijo González. “Básicamente, el jefe puede emitir una reprimenda con las sanciones que quiera. En este caso, la sanción fue una terminación”.

González no pudo confirmar si Destephan había apelado. Él ha afirmado firmemente que el video era una “configuración”. En ese momento, Destephan se postulaba para vicepresidente de FOP, junto con el presidente titular, Ed Lugo. Ambos hombres eran aliados cercanos de Javier Ortiz, el policía demostrablemente malo que anteriormente dirigía el sindicato. Destephan afirmó que sus opositores a las elecciones habían filtrado el video para difamarlo.

El video que compromete al oficial de policía podría haber sido manipulado para perjudicarlo.

En el clip, Destephan se grabó tirando un estuche grabado con una Estrella de David en una camioneta. Siguió tirando un Tanakh judío, un libro sagrado que contiene la Torá.

“Tampoco necesitamos esta mierda, hombre”, dice Destephan en el video, mientras arroja los libros. “¿Esta mierda? Joder estoy sacando la basura”.

No obstante, el ex jefe sindical emitió una declaración en la que afirmaba que los libros “estaban contaminados por moho y termitas y debían ser desechados en la basura”.

El jefe Colina, sin embargo, dijo que no podía ver el video como algo más que un acto de antisemitismoColina, luego informó a un empleado del consulado israelí sobre la situación.

Después del incidente, Lugo y Destephan perdieron en las elecciones para presidente y vicepresidente de FOP. No está claro si los nuevos líderes del sindicato, hermanos TommyMatthew Reyes, planean ayudar a su ex oponente a recuperar su trabajo.

La reportera de WPLG Local 10, Glenna Milberg, obtuvo mensajes de texto de una queja “anónima”, lo que sugiere que el video podría haber sido manipulado hasta cierto punto.

Con información de Miami New Times

Vea también:

Alcalde de Miami-Dade apoya proyecto de ley para honrar pagos a Guardia Costera

Realizarán en Miami homenaje a víctimas del atentado terrorista en Bogotá

Convocan a manifestación en Miami a favor de la transición en Venezuela

Video cortesía ABC Local 10 News

Relacionados